Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Proyecto de lectura de multiples sondas de temperatura (onewire) y NEXTION

Más
5 años 9 meses antes #1491 por DCA
Hola, mi nombre es Diego y saludo por primera vez a todas las personas intervinientes en este portal.

Escribo para pedir ayuda sobre un proyecto en el que tengo problemas a la hora de continuar. Es una aplicación de arduino consistente en la lectura de 4 sondas y el accionamiento de una serie de botones en la pantalla nextion. Inicialmente programe mediante el software visuino que me falicitaba la labor de programar ya que no soy electrónico, pero ya no tengo la licencia y quería seguir programando de forma libre.

Creo que visuino y las librerias Mitov son muy farragosas, quiero simplificar el programa de forma que lea las sondas de temperatura poder actuar en función de los valores obtenidos y con algún boton dispuesto en la pantalla nextion acturar activan do salidas que serán reles.

En caso de que podais ayudar en este proyecto os lo agradecería

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Sondas-tem...alla.zip
Tamaño del Archivo:2 KB

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Sondas-tem...alla.zip
Tamaño del Archivo:2 KB
Adjuntos:
Más
5 años 9 meses antes #1492 por Jose Luis
No hay ningun problema para ayudarte en todo lo que necesites.

Yo lo primero que haria es crear la pantalla de la Nextion. En esa pantalla donde vas a actualizar los valores de las temperaturas. Yo en principio no pondria ningun boton hasta que esto te funcionara perfectamente. Por que? Por que cunado a la pantalla nextion le envias y recibes valores, se va a fallar muchos de los eventos que la pantalla envia y ahi es donde hay que ser mas ingenioso con la programacion

Entonces yo iria haciendo poco a poco el proyecto. Haria una pantalla simple en Nextion y enviaria los valores de las 4 sondas. Cuando eso funcionara perfectamente, seguiria añadiento el resto de funcionalidades.

Yo tambien soy electronico. ;)
Más
5 años 9 meses antes #1493 por DCA
Jose Luis, muchas gracias por contestarme. En relación a la configuracion de la pantalla nextion no tengo ningún problema, actualmente tengo dos pantallas una para representar los valores de las 4 sondas y otra con dos botones dsbotton. Mi problema es aligerar el programa que adjunte, que si bien funciona en parte, ocupa casi toda la memoria de un arduino uno y eliminar las librerías de Mitov que vienen de visuino y yo no controlo. Gracias
Más
5 años 9 meses antes #1494 por Jose Luis
Es que yo no usaria el programa que adjuntaste. Empezaria de cero.
Por que leer 4 sondas, (por ejemplo ds1820) y enviar los valores a una nextion, usando librerias, no creo que sobrepase los 50 lineas de codigo, incluyendo todo.

Ponerse a modificar ese programa, para mi forma de pensar claro, es perder el tiempo.
Más
5 años 9 meses antes #1495 por DCA
Tienes razón, pero como tengo tan poca idea de programar creí que modificar el programa que funciona en parte era una solución. Tu o algún compañero no podríais hacerme el programa? . Gracias.
Más
5 años 9 meses antes #1496 por Jose Luis
Si, claro,y tu mientras yo trabajo tu que haces?
Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos
Gracias a Foro Kunena