Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

"recvRetCommandFinished err" | Falla en la comunicacion NEXTION-ARDUINO

Más
5 años 6 meses antes #1596 por Carlos
Hola a todos, intentare ser breve y claro.

He estado investigando y viendo varios foros pero nada funciona, incluso cambie de arduino, usaba el UNO SMD y ahora uso MEGA, sin embargo el problema de comunicacion con la pantalla sigue.

El monitor serial de arduino muestra:
recvRetCommandFinished err
recvRetCommandFinished err
Setup done.

Ademas el LOG de compilacion que manda arduino es el siguiente:
C:\Users\Carlos\Documents\Arduino\libraries\ITEADLIB_Arduino_Nextion-0.7.0\NexHardware.cpp:67:31: warning: left shift count >= width of type [-Wshift-count-overflow]

*number = (temp[4] << 24) | (temp[3] << 16) | (temp[2] << 8) | (temp[1]);

El Sketch usa 2802 bytes (8%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32256 bytes.
Las variables Globales usan 246 bytes (12%) de la memoria dinámica, dejando 1802 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.

El codigo que estoy implementando es el que creo Jose Luis en el video "Librerias Oficiales Nextion para Arduino # 2 ", y el archivo TFT yo lo cree, simplemente son dos botones B0 & B1 que mandan su ID al realizar la funcion POP.

Que me aconsejan hacer?

Leyendo e investigando vi en un este post: forum.arduino.cc/index.php?topic=416158.0 ,la solucion al warning que mandaba el LOG de arduino, modificando el archivo NexHardware.cpp agregando (uint_32t), justo como ahi lo proponen y efectivamente se soluciono, sin embargo arduino seguia mandando "recvRetCommandFinished err".

Tambien intente lo que dice este vato :v
, pero nada funciona.

AYUDA, me urge terminar el proyecto que estoy desarrollando.
Más
5 años 6 meses antes - 5 años 6 meses antes #1597 por Jose Luis
Yo tambien intentare ser breve para que te puedas poner rapido con tu proyecto.... pa llevar la leche de tiempo investigando, no te has dao cuenta que usas unas librerias obsoletas. :D

TEADLIB_Arduino_Nextion-0.7.0

Yo me bajaria las nuevas de itead, ya que las que estas usando tu no tienen todas las clases y dan muchos errores (y ya lo he comentado muchas veces).

Y te recomendaria que la proxima vez, junto con la descripcion del problema nos subieras los ficheros de la nextion y del arduino, ya que sil o hubieras hecho ya habria probado yo si con mis librerias compila y funciona correctamente.

Xaooooo,
Última Edición: 5 años 6 meses antes por Jose Luis.
Más
5 años 6 meses antes #1598 por Carlos
Gracias Jose Luis por tu pronta respuesta.

Los ficheros que uso en las librerias de arduino-nextion son los que mencionas, la version stable 7.0, estoy seguiendo los pasos que nos has recomendado.

Estoy usando un MEGA 2560 y una pantalla NX8048T070_011R.
No tengo instalada las librerias No oficiales de ITEAD ni ninguna otra, atn solo las que te comente.

Simplemente la pantalla no responde...
Te adjuntare el codigo que estoy usando y las librerias.
Más
5 años 6 meses antes #1599 por Carlos
Las librerias de arduino son mas pesadas de lo permitido, pero son las de version stable 7.0 descargadas al dia de hoy 10/10/18.
Adjuntos:
Más
5 años 6 meses antes #1600 por Carlos
Tambien mencionar que ningun ejemplo de los que vienen incluidos en las librerias me funcionan, usando MEGA o UNO siempre el el mismo resultado:

recvRetCommandFinished err
recvRetCommandFinished err
Setup Ok.
Más
5 años 6 meses antes #1601 por Carlos
El fichero que subi hay que modificar en el TFT que los botones envien su ID al soltarlos.

Comienzo a creer que lo que esta dañado el la pantalla... como se les ocurre que pueda medir eso? Hya algun SCHEM de la pantalla?
Uso la basic de 7".
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena