Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

"recvRetCommandFinished err" | Falla en la comunicacion NEXTION-ARDUINO

Más
5 años 6 meses antes #1602 por Carlos
Para agregar mas informacion e ir descartando fallas:

Uso la codificacion en nextion editor Character encoding : iso-8859-1
En arduino uso el programador AVRISP mkll
La version del compilador de arduino es 1.8.7 y la de Nextion editor es V0.53
Al usar MEGA utilizo RX2 & TX2 para comunicarme con la pantalla (usando librerias oficiales)

En fin... creo que no se me escapa nada y la pantalla es incapaz de mandar o recibir datos por el puesto serie.

Quisiera descartar la posibilidad de que algo se quemo por sobrevoltaje, pero no tengo idea como, no encuentro SCHEM alguno de la pantalla.
Más
5 años 6 meses antes - 5 años 6 meses antes #1603 por Jose Luis
Bien, te habia entendido yo mal, entendia que tambien te daba error al compilar.

Te funciono algun programa o nunca pudiste hacer funcionar la pantalla?

Si nunca funciono, foto de como tienes conectada la pantalla con el arduino.


P.d. La version actual de las librerias de nextion para arduino es la 0.9.0
Última Edición: 5 años 6 meses antes por Jose Luis.
Más
5 años 6 meses antes #1604 por Carlos
Rojo es VCC
Negro GND
Amarillo RX
Azul TX
Adjuntos:
Más
5 años 6 meses antes #1605 por Carlos
Oye José, yendonos directo a una posible falla por tensión insuficiente o sobre tensión...
Cómo podría yo diagnosticar que componente se dañó?

Te cuento... He estado alimentando la pantalla con Arduino y en ocasiones con baterías y unas pocas veces Arduino no entregó la suficiente corriente para encender la pantalla, entonces está parpadeaba, en realidad fue muy poco el tiempo y las veces que eso me sucedió, sin embargo pues pensando en el peor de los casos creo ese es el mío.

Se habrá dañado el IC que regula la comunicación!?

Aunque también esa suposicion se ve desmentida ya que si puedo programa la pantalla a través de Arduino.

... Me quedo sin ideas.
Más
5 años 6 meses antes #1606 por Jose Luis
En la foto no aprecio desde donde le das la alimentacion a la pantalla. Tampoco veo si usas alimentacion externa a la pantalla y por ultimo, si alimentas la pantalla de forma externa, no veo que unas las masas con el arduino (esto si podria crear dañar componentes de hardware) . Las masas de las diferentes alimentaciones siempre unidas, pero como la foto la centraste en el rc y tx, no aprecio si eso lo tienes correcto.

Si eres capaz de reprogramar la pantalla desde arduino, en principio, yo descartaria que falle la comunicacion.
Más
5 años 6 meses antes #1607 por Carlos
RX nextion - RX2 mega
TX nextion - TX2 mega
GNDs conectados
Microusb 5V 1A a VCC de nextion
Arduino conectado a PC

Sigue sin respuesta :(
Adjuntos:
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos
Gracias a Foro Kunena