Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Apagado de la pantalla Nextion.

Más
6 años 6 meses antes #737 por Berk0000
Hola, estoy haciendo un proyecto de riego, con la pantalla nextion y me gustaría apagarla una vez que termine de hacer las configuraciones, no se si se puede hacer, mediante un botón. Es importante apagarla para reducir el consumo del sistema, ya que se trata de una instalación que va a ir alimentada con placa solar y batería. Si alguien me puede ayudar. Gracias.
Más
6 años 6 meses antes #738 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Apagado de la pantalla Nextion.
Yo creo que la solución es ponerle el brillo al minimo, con eso el consumo será pequeño y cuando se pulse la pantalla se subes el brillo por programa y ya estará todo operativo.

Puedes hacer mediciones de consumo con cada nivel de brillo. Que por cierto, las HID de Sienmens hacen asi, no se apagan completamente, sino que bajan el brillo para reducir consumo.
El siguiente usuario dijo gracias: Berk0000
Más
6 años 6 meses antes #741 por Berk0000
Respuesta de Berk0000 sobre el tema Apagado de la pantalla Nextion.
Estoy empezando con la pantalla y no controlo como subir y bajar el brillo por programa. Tienes algún ejemplo o documentación de como hacerlo?
Agradezco mucho la rapidez con la que me has contestado. Muchas gracias.

He visto varios videos que le suben y bajan el brillo pulsando botones que ellos insertan, pero no he visto las instrucciones de subir y bajar el brillo por ningun lado.
Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #742 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Apagado de la pantalla Nextion.
Se realiza con el comando DIM.

Aquí tienes su descripción sacada del manual de los comandos de Nextion.
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 6 meses antes por Jose Luis.
El siguiente usuario dijo gracias: Berk0000
Más
6 años 6 meses antes #743 por NEOENMATRIX
Respuesta de NEOENMATRIX sobre el tema Apagado de la pantalla Nextion.
Buenas!
Hay dos formas, la que te comentan de bajar el brillo, te puedo mandar ejemplos
dim=0 //Para bajarlo
dim=100 //Para subirlo

O a través de sentencias que hacen eso mismo y que se pueden ejecutar desde Nextion Editor:

thsp
thup
wup

La diferencia fundamental, como imaginarás, es que si apagas la pantalla cualquier evento tipo timer que tengas no funcionará, mientras que si bajas el brillo sí.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Berk0000
Más
6 años 6 meses antes #751 por Berk0000
Respuesta de Berk0000 sobre el tema Apagado de la pantalla Nextion.
Muchas gracias por vuestras respuestas, he puesto un slider para reducir el brillo, con el brillo a tope 150 mA de consumo y reduciendolo casi al mínimo 50 mA, de momento me vale.
Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos
Gracias a Foro Kunena