Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

IoT , Programar Arduino sin códigos!! (ESP8266)

Más
6 años 4 meses antes #969 por RedPitiusa
Saludos!! ..
después de meterle mano a la ESP8266 tanto con Android como con apple .. estoy encontrando cada vez mas y mas información y a su vez mas posibilidades , pero.. cuando crees que le estas pillando el truco, pafff llega algo nuevo y te fastidia el invento jejeje,
Es el caso de "el internet de las cosas " o IoT ..
solo voy a comentar lo poco que he visto en foros y publicaciones ya que parece ser algo bastante nuevo y por lo que veo tiene aplicaciones infinitas .. no voy a decir que lo comprendo pero estoy en ello ..
he instalado las librerías aREST y he metido un código en la ESP8266-01S para probar y la verdad es que puedes crear un web server y manejar los relay que quieras casi sin tener que hacer el programa ,,,

a continuación copio el código que he usado :

// rele controlado usando ESP8266 WiFi chip

// Import required libraries
#include <ESP8266WiFi.h>
#include <WiFiClient.h>
#include <aREST.h>
#include <aREST_UI.h>

// Create aREST instance
aREST_UI rest = aREST_UI();

// WiFi parameters
const char* ssid = "nombre_redwifi";
const char* password = "clave_redwifi";



// The port to listen for incoming TCP connections
#define LISTEN_PORT 80

// Create an instance of the server
WiFiServer server(LISTEN_PORT);
void setup(void)
{
// Start Serial
Serial.begin(115200);

// Create UI
rest.title("Relay Control");
rest.button(0);

// Give name and ID to device
rest.set_id("1");
rest.set_name("esp8266");

// Connect to WiFi

WiFi.begin(ssid, password);
while (WiFi.status() != WL_CONNECTED) {
delay(500);
Serial.print(".");
}
Serial.println("");
Serial.println("WiFi connected");

// Start the server
server.begin();
Serial.println("Server started");

// Print the IP address
Serial.println(WiFi.localIP());

}

void loop() {

// Handle REST calls
WiFiClient client = server.available();
if (!client) {
return;
}
while(!client.available()){
delay(1);
}
rest.handle(client);

}

como podeis ver no hay casi programación , solo funciones ya determinadas por las librerías ... una vez puesta en marcha solo tenemos que ingresar a la ip que fue asignada a la esp01 la cual podemos ver en el monitor serial y listo... ya esta todo preparado para usar el rele!!!i he visto que puedes configurar mas funciones a los botones registrándote en la web de aREST.io que es gratuito , también hay planes de pago pero ya son mas profesionales .. para uso domestico es gratuito ..
también se pueden hacer servidores MQTT ,Cloud aREST y mil cosas mas de las cuales me iré enterando poco a poco ..
para el ejemplo que vemos ahora no hace falta ningún registro de ningún tipo, ya que es un acceso local usando nuestra propia red y la verdad es que me ha gustado mucho.. incluso mas que el de apple jejejej.
una de las cosas interesantes es que si usas modelo de esp8266, con mas pines para usar como salidas para rele,puedes ir agregando botones on / off simplemente agregando mas lineas

rest.button(0);

rest.button(1);

rest.button(2);

asignando cada botón al pin que corresponda ..

dejo un video del funcionamiento con el modulo esp01-s relay



espero que sea de vuestro interés y ver si alguien que conozca mas del tema me comenta como hago para que en lugar de interruptor on/off sea un pulsador !!!
Más
6 años 4 meses antes #970 por Jose Luis
No se si será lo mismo, pero para arduino hay uno muy famoso que se llama Blynk y funciona muy bien. Yo personalmente prefiero hacer las cosas yo aunque sean mas simples. Por eso uso el appinventor, por que ponerse con la programación en andoind puro me da una perezaaaaaaa.

Un saludo.
Más
6 años 4 meses antes #971 por RedPitiusa
si.. es bastante similar a blynk.. por lo que se ve .. tiene sus funciones ya predefinidas y la verdad es que simplifica la vida en según que cosas ... claro que mola hacer el código desde cero , así se aprende cada vez mas .. pero nada .. me gusto este nuevo IoT .. saludos
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos
Gracias a Foro Kunena