Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Presentación

Más
6 años 9 meses antes #526 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Presentación
Joer, 150w ya es una laser potente. Que es de CO2?. Yo hace unos meses estuve detrás de hacerme con una, pero preferí invertir en una impresora 3D, Pero yo miraba una de sobre 80W.

Yo vengo desde el mundo del pic, que era el microcontrolador por excelencia para los entusiastas, hasta el boom del arduino. Me costo cambiarme, pero reconozco que la facilidad de programación y la cantidad de información que hay disponible a dia de hoy con el tema de arduino es insuperable.

Y encima esa "masificación" hace que tengas precios sumamente atractivos en casi todo lo que quieras comprar.

Yo trabajo en una empresa química, llevo el mantenimiento eléctrico de todo lo que tenga cables (menos el tema de la climatización que lo tenemos subcontratado jajajjaa).

Un saludo.
Más
6 años 9 meses antes #527 por Sami3D
Respuesta de Sami3D sobre el tema Presentación
Pues si, es un laser de CO2, yo lo uso para cortar madera (contrachapado y balsa) para mis aviones, pero es capa de cortar y grabar sobre muchos materiales, es una pasada sobre todo si uno viene de la típica sierra de marquetería.

Yo también me muevo en el entorno industrial de las empresas químicas, centrales térmicas y refinerías de petróleo, llevo en el tema del "frio" desde muy pequeño (mi padre también se dedicaba a lo mismo) y el mundo de la electrónica ya inunda los equipos en los que trabajo (con sus cosas buenas y sus cosas malas, que también las hay) así que esto del Arduino me puede servir para ponerme un poco al día y sacarle también provecho en mi trabajo y en mi hobby.

En un futuro, también tengo pensado en hacerme con una impresora 3D y una fresadora, que junto con el laser, son las herramientas que mas facilitan la vida a un aeromodelista.

El primer proyecto que tengo pensado hacer con el Arduino no será ni para mi hobby, ni para mi trabajo, será para mi hijo, se trata de un control para la suspensión de su coche, que estará regulada por aire a presión. Tendrá su compresor con su deposito, sus válvulas y sus sensores, el arduino se encargara de regular la presión deseada tanto en la suspensión delantera, como en la trasera, en base a diferentes modos de conducción que el usuario podrá seleccionar.

En el tarro lo tengo todo muy claro, ahora me toca aprender como llevarlo a la practica en el idioma de Arduino, jejeje
Más
6 años 9 meses antes #528 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Presentación
Empiezas a lo grande eh. Proyecto grande para empezar. Ya nos mantendras informados como va el proyecto. Si necesitas ayuda, ya sabes que en lo que podamos, por aquí andamos.
Más
6 años 8 meses antes #554 por javito
Respuesta de javito sobre el tema Presentación
Buenas tardes, me llamo Javier y también trabajo en mantenimiento industrial.
Ante todo, felicitaros por vuestra página, ya que como otras personas que nos hemos metido en este mundillo, nos ayudáis muchísimo en nuestros primeros pasos con vuestras explicaciones y videos.
La empresa va a entrar a formar parte de lo denominado " Industria 4.0 "
Así que las máquinas modernas y los robots los adaptarán una empresa externa, pues vienen preparadas para ello con su software propio, pero las máquinas más antiguas no.
Tengo varios proyectos para estas máquinas, que con vuestra ayuda y formación ya las he llevado a cabo y otros están en proceso.

Un saludo desde Cantabria
Más
6 años 8 meses antes #555 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Presentación
Un saludo Javier.
Esta bien eso de ir haciendo un grupito de gente del gremio. jajajaj. En caso de necesitar trabajo alguno, siempre nos podeis ir diciendo como esta el tema en los diferentes sitios de donde somos (si lo se mal ).

Un saludo y ya nos iras diciendo que proyectos estas acometiendo.

Jose Luis.
Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos
Gracias a Foro Kunena