Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

temporizador nextion + arduino

Más
6 años 11 meses antes #450 por juan
buenos dias, quiero hacer un temporizador con nextion y arduino, la idea es que mientras el temporizador este haciendo la cuenta atrás encienda un led, cuando llegue a 0 lo apague.
tengo hecho la programacion en nextion pero no se como coger los datos en arduino, el temporizador en nextion ya está hecho.
me podriais hechar una mano en como coger los datos en arduino?
adjunto el HMI para que podais ver como he hecho el temporizador y la programacion de este.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: tempo.rar
Tamaño del Archivo:24 KB

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: tempo.rar
Tamaño del Archivo:24 KB

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: tempo.rar
Tamaño del Archivo:24 KB
Adjuntos:
Más
6 años 11 meses antes #451 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema temporizador nextion + arduino
Se me murio el pc y estoy contestando desde el telsfono. Cuando tenga pc de nusvo te hecho una mano.

Un saludo.
Más
6 años 11 meses antes #452 por juan
Respuesta de juan sobre el tema temporizador nextion + arduino
perfecto, muchas gracias, estoy a la espera. :)
Más
6 años 11 meses antes #453 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema temporizador nextion + arduino
Vale, ya vi como hacias, pues lo mas fácil es que cuando empiece en contador a temporizar, hagas el comando print"M". Con esto enviaria una "M" por puerto serie. Cuando termina de temporizar yo mandaria una "P". M de marcha,, P de parada. Por otro lado en arduino en loop escuchas el puerto serie. si te llega una "M" enciendes un led o que lo que desees, si te llega una "P", paras todo.

Básicamente asi haces lo que tu quieres.
Más
6 años 11 meses antes #454 por juan
Respuesta de juan sobre el tema temporizador nextion + arduino
donde pongo lo del print"M" en el HMI y como lo recojo con arduino?
es que yo soy nuevo en este mundillo, me harias un favor si me pones un ejemplo de enviar una señal del la pantalla y recogerlo en arduino.
muchas gracias de antemano
Más
6 años 11 meses antes #455 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema temporizador nextion + arduino
La M la debes enviar justo cuando te pulsan el boton de empezar a temprotizar y la P justo cuando acaba de temproizar y paras el proceso.

El codigo del arduino seria asi por ejemplo (no lo compile ojo, tendras que mirar fallos que va de memoria) :


int char1,char2;
int led=13;

void setup() {
  Serial.begin(9600);                            // Iniciamos puerto asincrono
  pinMode(led,OUTPUT);                           // Pin 13 como output
  digitalWrite(led,LOW);                         // Pin 13 verificamos que este apagado
}

void loop() {
 if (Serial.available()>0)                       // Si llegaron 1 datos al menos ..           
{
                                       // si 
  char2=Serial.read();                           // Lee el segundo byte de la trama 
  if (char2=="M" ) digitalWrite(led,HIGH);          // Si es M enciende la pantalla
  else if (char2=="P") digitalWrite(led,LOW);   // Si es P la apaga.
  
  }
  
}
Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos
Gracias a Foro Kunena