Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Guardar información para recuperarla al perder la energía

Más
6 años 6 meses antes #744 por NEOENMATRIX
Buenas tardes y gracias por tener esta vía de comunicación.

Estoy usando los comandos de Nextion wepo y repo, para almacenar valores en la memoria EEPROM, pero cuando apago el aparato, a pesar de tener una pila metida, no recupero los datos.
Me han comentado que en realidad la batería no sirve para esto, y que la memoria EEPROM funciona igualmente.

Sabéis qué es lo que estoy haciendo mal?
Cómo puedo hacer, entonces, para guardar un valor y recuperarlo si se apaga la luz (que va a ser seguro todas las noches)

Gracias y un saludo.
Más
6 años 6 meses antes #746 por Jose Luis
Como te comente, no he trabajado con la memoria eeprom de la nextion, pero la pila es para el reloj. Una eeprom no necesita batería auxiliar para guardar datos. Lo que si puedo hacer, si quieres, es mañana (hoy curro de noche) si pones el código aquí, verifico en la pantalla que hace como la tuya, por si estuviera defectuosa.
Más
6 años 6 meses antes #747 por NEOENMATRIX
Buenas tardes y gracias por responder de nuevo Jose Luis
Quizá no es posible hacer lo que digo, la pila sí que me guarda los cambios que hago en las variables RTC, pero no en otras variables, lógicamente.
Lo que he intentado es:
1. wepo n0.val,10
Es decir, escribo en la memoria eemprom el valor que hay en el componente numérico n0
2. repo n0.val,10
Es decir, recupero de la memoria el valor que se h

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Test.rar
Tamaño del Archivo:10 KB
a guardado y lo escribo en el numérico n0
Ahora bien, si apago la pantalla y luego solo ejecuto la acción repo no funciona, como si el valor no estuviera en la memoria (que quizá es lo que está pasando?)
Adjuntos:
Más
6 años 6 meses antes #748 por Jose Luis
Una pregunta, lo probaste en la pantalla no?, vamos, que no lo probaste desde el editor,
Más
6 años 6 meses antes #749 por NEOENMATRIX
Sí, en la pantalla y quitando la energía del USB, no se me ocurre como probarlo en la pantalla, si abro y cierro el proyecto tampoco funciona, aunque supongo que no debería...

Lo siento, igual estoy equivocando conceptos, llevo poco tiempo con este sistema.

Un saludo.
Más
6 años 6 meses antes #750 por Jose Luis
No no, lo decía por que yo al principio intentaba bajarle el brillo a la pantalla enlazando el editor con la pantalla (para hacer pruebas y no estar reprogramando seguido) y enviándole los comandos desde el editor via serial. Y no funciona. Vamos no te permite hacerlo asi. Por eso lo decía.
Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos
Gracias a Foro Kunena