Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Guardar información para recuperarla al perder la energía

Más
6 años 6 meses antes #758 por Jose Luis
Te cuento mis efectos paranormales. Cargo tu código, lo pruebo y exactamente igual a ti,
1.- Digo vamos a cargar un dato en la memoria de la eeprom sin que sea desde un botón. y en preinicializar de la pantalla puse wepo “abcd”,10
A continuación quito tensión, para resetear, leo esta posciion y la ponto en pantalla con repo t0.txt,10
Y funciona ... me digo, que raro.

2.- Cargo de nuevo tu programa, pongo un numero, le doy a guardar. Quito tensión, recupero ... y funciona.

Ya se que es una tontería y que no tien e ni pies ni cabeza, pero podrias hacer tu mis pasos, para saber si a ti te pasa lo mismo?
Más
6 años 6 meses antes #761 por NEOENMATRIX
Mil perdones Jose Luis, no he podido responderte antes, estaba liado con un proyecto de Excel.
No he llegado a probar lo que me dices, porque el otro día volví a intentarlo pero empezando en el bloque 1 de memoria, en lugar de en el 10 y funcionó también perfectamente!!! Tiene sentido que se tenga que empezar desde el primer bloque?
Igual es otro efecto paranormal como el tuyo! ;-)

Gracias y un saludo.
Más
6 años 6 meses antes #762 por Jose Luis
Se nos esta pasando algo por alto y tiene que ser una chorrada.

Mejor que ya funcione.

Un saludo.
Más
6 años 6 meses antes #763 por NEOENMATRIX
Gracias!
La verdad es que no era muy partidario de utilizarla, en teoría tiene un número de ciclos finito y demás, pero es que no tengo más remedio, la pantalla va a perder la energía sí o sí todos los días y varias veces de hecho. Por este motivo, cuando se encienda, tiene que recordar cierta información.

Un saludo y gracias de nuevo.
Más
6 años 6 meses antes #765 por Jose Luis
Si, tiene un numero finito, pero no vas llegar tu al limite de esa memoria usándola como dices, que creo que son unos 100k de ciclos. Eso se llega si estas grabando continuamente los valores.
Más
6 años 6 meses antes #767 por NEOENMATRIX
Eso es, me basta con grabar un valor (una fecha en la que tengo que avisar de algo) solo cuando se cambia dicha fecha o llego a dicha fecha, para volver a cambiar a una nueva.
Con este margen de 100k ciclos voy sobrado ;-)
Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos
Gracias a Foro Kunena