Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Comunicacion Nextion - Arduino a 115200 bps.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #1571 por Jose Luis
Estoy realizando un proyecto y me es insuficiente la velocidad normal que tiene por defecto la pantalla nextion con el arduino a la hora de transmitir los datos.
Se que hay una configuracion que se le puede decir a la pantalla para que trabaje por defecto a 115200, lo que no veo es como indicarle a las librerias oficiales que vaya a esa velocidad.

Como ando muy liado, me gustaria saber si alguien ya topo antes que yo con este tema y si dio configurada la pantalla para trabajar asi.

Otro problema que encontre es que si desactivas el puerto de depuracion, sin modificar nada del codigo, hace cosas raras.

Me gustaria que me indicariais si habeis tenido problemas similares.

En definitiva, si alguien sabe como comunicar la pantalla con el arduino a 115200, estaria muy agradecido si lo explicara aqui.

Un saludo a todos.

jose Luis.
Última Edición: 5 años 7 meses antes por Jose Luis.
Más
5 años 7 meses antes #1572 por Damian07
Saludos Jose Luis, te saluda Damian, como comente en Youtube no soy fan de librerias y mucho menos de la libreria de nextion, pero hace un tiempo solia usar las librerias oficiales, pero un lio, asi que para leer, procesar datos con el arduino, ademas detectar comandos es un lio.
En fin respondiendo tu duda si es posible modificar debes ingresar al apartado de librerias y modificar el archivo NexHardware.cpp
lo puedes abrir incluso con el bloc de notas.
Buscas la linea 225 y 226 que dice:
dbSerialBegin(9600);
nexSerial.begin(9600);
las remplazas por :
dbSerialBegin(115200);
nexSerial.begin(115200);

y das en guardar.

Un gusto colaborar.
Un saludo.
No tienes permisos para acceder a esta página!
Más
5 años 7 meses antes #1573 por Damian07
Olvidada Indicarte que también debes configurar la pantalla, en el editor de Nextion. como indico en la imagen en ese apartado, por lo general configuro por página.

Un saludo.

Adjuntos:
Más
5 años 7 meses antes #1576 por Jose Luis
Si se como cambiar la configuracion en la nextion, lo que no se hace es como indicarle a las librerias que trabajen a 115200. Pero voy intentar copiar tu metodo en mi proyecto actual, que creo que puede resultar mejor que usar librerias.
Más
5 años 7 meses antes #1579 por Damian07
De nada, pero moficando esas lineas en la librería se logra eso, lo de la pantalla solo lo sugerí , de pronto alguien del foro no lo sepa.

Un saludo.

Damian .
Más
5 años 7 meses antes #1581 por Jose Luis
No le he dedicado mucho tiempo a intentar modificar la libreria oficial, pero no veo donde configura ese parametro. Ni en el Nexconfig, ni en el Nexhardaware lo veo.

Ahora probare de otro modo, mas adelante ya le dedicare tiempo si veo que funciona de otro modo.

Jose Luis.
Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos
Gracias a Foro Kunena