Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Calentador de agua con PID, 3 Sensores 18B20, mas otros Sensores Flujo, y etc.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #1588 por dislexianoperdona
Hola a todos;

Este es mi primer Post adjuntare mi meta de proyecto sin fines de lucro.

Ya que esta pensado con fines terapéuticos, para ahorra energía, dar seguridad de servicio y protección ( hay caso de muerte por cortocircuito por calentadores de agua cuando el breaker de protección esta dañado y en el código esta pensado a dar forma de seguridad al usuario que no pase por prevención).

Este tipo de código esta pensado en los calentadores de tanque de 10 galones y de tipo paso rápido osea que actuara como un sistema combinado y resaltar la utilización de creación en sistema combinado en electrónica de control, de potencia entre análogo y digital, aparte que este proyecto es dar a conocer como funciona uno de paso rápido con su programación y ejecución interna y tomarlo como una librería matriz para otros proyecto trabajando con pantallas NEXTION.

Soy profesional en una ramas pero también soy autodidacta y espero de lo que he aprendido este bien o aceptar opiniones y conceptos que me reestructuren mi conocimiento ya que mi intenciones son para algo terapéutico y que alguien que también tenga alguna discapacidad pueda aprovecharlo con este proyecto ya realizado y terminado para su uso con facilidades de adquisición de elementos.

Hay que resalta que este tipo de productos de paso rápido ya existe en el mercado y son mas económicos o muy caros según el lugar que tu te encuentres, pero resalto que es un trabajo de colaboración que este código puede ayudar a elaborar otras tipos de aplicaciones como fuente madre y marcar una diferencia en lo que se publica en la WWW y youtube

Yo entre a esta comunidad por los vídeos que cambatronics, una forma de desafió a aprende domotica y su forma de enseñar me animo a comenzar en esta área para mi es un reto para mantenerme ágil mentalmente ya que como dice mi nick tengo una complicación medica que me causa una discapacidad.

Este proyecto lo personalizo para poder atender una necesidad medica personal de Afasia y dislexia neurolinguistica adquirida por un accidente con lo cual para mi asistir aun tratamiento y a sus vez mantenerlo es muy costo o adquirir un aparato especial ni hablar. es por eso que es sin meta de lucro porque creo que otra persona igual o otro nivel de dificultades busca una forma de adquirir algo pero con accesibilidad según su nivel económico y nivel de educación sea basica o avanzada es por eso que no tiene meta de lucro.

En otras publicaciones en este foro adjuntare la forma del proyecto, código y progreso.

También preguntas, que otros no se atrevan a preguntar y contestaciones por miedo o ser prudente a no se tachado en las redes sociales o en la vida real.

Comenzare con resistencia de calor sumergible, luego con celda de pelier, según como evoluciones incorporare con lo que aprenda a la creación de un código para OZONO, calidad de turvides del agua y etc todo lo posible para llegar a un nivel terapéutico o que alguien tome y resalto el código fuente y lo adapte para otra cosa que pueda ayudar.

Espero que les guste esta propuesta
Última Edición: 5 años 7 meses antes por dislexianoperdona.
Más
5 años 7 meses antes #1589 por Jose Luis
he visto tus primeras palabras y me surgen una serie de dudas. En primer lugar me sorprende que hablas de mucha seguridad y luego me hables de un breaker. O por la diferencia de paises entendemos cosas diferentes, o lo que te va salvar la vida en ese caso no es un breaker ( magnetotermico) sino la proteccion diferencial. Lo digo por si no tienes claro como funciona cada uno. Luego, en los sistemas "seguros" obviamente no puede haber reistencias funcionando a 110vac o 223vac. La tension maxima de seguridad es de 24 Voltios. Asi como la peltier funcionara a unos 12 Vdc, la resistencia deberia funcionar tambien a esa tension, asi no te has de preocupar de que nadie tenga un problema por puesta a tierra de uno de los sistemas calefactores. Lo primero que me diras tu al leer mis palabras es que los termos de calefaccion de agua electricos no funcionan a 12 o 24 voltios y en europa funcionan a 230 voltios. Y tienes razon, pero en ninguno de ellos veras ninguna indicacion en que son sistemas con una proteccion alta. Es mas, en España si pones una bañera de hidromasaje te exigen que el diferencial sea de una sensibilidad notablemente menor que el general de la instalacion de casa.

Quiza te haya entendido yo mal, ya que has dado pinceladas muy generales de tu proyecto, espero nos amplies con mas informacion y mas concisa, como quieres llevar a cabo tu proyecto.

Un saludo.
Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos
Gracias a Foro Kunena