Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Domotizar dispositivo rf de código fijo 7 meses 2 semanas antes #2913

Buenas a todos!

Estoy en un proyecto de domotización de los dispositivos de radiofrecuencia que tengo en mi casa. Siguiendo los videos de Jose Luis relacionados con el tema he podido capturar y reproducir con éxito ya alguno de ellos. Sin embargo tengo un mando de código fijo que me está dando bastante guerra y no consigo capturar su trama. Estoy utilizando para la captura un receptor de radiofrecuencia típico de 433Mhz y un arduino mega con el sketch ejemplo de la libreria rc-switch.





El problema que encuentro es que cuando pulso cualquiera de los dos botones del mando del dispositivo a escanear, el monitor serial no me responde con ningún dato.

He hecho un barrido de frecuencias con el SDR sharp y he visto que con respecto a otras señales que se encontraban en una frecuencia aproximada de los 433.9 MHZ, éste en cambio está en una frecuencia más baja: 433,318 MHZ






No sé si el problema está en la frecuencia de emisión algo más baja de la estándar o bien que no reconoce el protocolo de la señal .Si el problema es del receptor, ¿conocéis algún receptor de rf para esas frecuencias más bajas?
La biblioteca rt-switch versión 2.6.4 solamente dispone de 12 protocolos, que me parecen muy pocos. ¿Sabéis donde puedo encontrar más protocolos para rf?
¿Alguna sugerencia que me pueda orientar?

Gracias amigos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Domotizar dispositivo rf de código fijo 7 meses 2 semanas antes #2914

rectifico que habia leido mal, 433.318 me parece, efectivamente, bastante bajo. Aun asi, creo que la forma de proceder que indicaba, sigue siendo valida.
Aunque la frecuencia es la de 433.92, hay margenes para arriba y para abajo.
Por lo que has dicho, estas intentando capturar las tramas con arduino y como bien dices, solo tiene unos tipos integrados.
Yo personalmente capturo la trama con el osciloscopio o bien con un analizador logico que venden en aliexpres por menos de 10 euros. De esa formas estas viendo los valores exactos de las ondas y los puedes reproducir.

Yo lo que haria es comenzar a descartar. Ahora mismo no sabes si el problema es el arduino no detecta la trama (que yo me decanto por que si) o que en la salida del receptor de Rf no tienes datos. Pues para mi lo primero es localizar el problema y yo verificaria si en el receptor salen datos.

No conozco otra librerias para arduino mejor que la rc_switch.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Domotizar dispositivo rf de código fijo 7 meses 2 semanas antes #2915

No tengo osciloscopio, así que he conectado la salida de datos del receptor rf directamente a una de las entradas de un analizador lógico tal y como se muestra en la fotografía.




Sin embargo, no obtengo ninguna trama ni para este mando que intento capturar ni para ningún otro, lo que me hace pensar si el montaje es el correcto o tengo que adecuar de alguna manera la salida del receptor antes de conectarlo a la entrada del analizador.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Domotizar dispositivo rf de código fijo 7 meses 2 semanas antes #2916

Y que mando intentas clonar?
Pon una foto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Domotizar dispositivo rf de código fijo 7 meses 2 semanas antes #2917

Quiero clonar un mando de una centralita que tengo de hace unos cuantos años.


No tienes permisos para acceder a esta página!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Domotizar dispositivo rf de código fijo 7 meses 2 semanas antes #2918

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos
Gracias a Foro Kunena