Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Domotizar dispositivo rf de código fijo 7 meses 2 semanas antes #2919

Si el analizador logico no es capaz de captar ninguna trama, quiza tengas razon y sea una frecuencia demasiado baja.
Es lo unico que se me ocurre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Domotizar dispositivo rf de código fijo 7 meses 2 semanas antes #2920

Estoy haciendo pruebas con otros mandos que ya tengo domotizados, pero tampoco consigo capturar con el analizador lógico ninguna trama conectándolo al receptor de radiofrecuencia.
¿Podrías mostrarme cómo los conectas? Hay algo que estoy haciendo mal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Domotizar dispositivo rf de código fijo 7 meses 2 semanas antes #2921

La conexion ya me habia fijado y haces la misma que haria yo. Ese no debe ser el problema.
Salvo que la masa no la tengas bien conectada. Seria masa con masa y luego salida del modulo de rf a un canal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Domotizar dispositivo rf de código fijo 4 meses 1 semana antes #2952

Hola, me gustaría hacer lo mismo que indicas en la publicación ( domotización de los dispositivos de radiofrecuencia ) pero jamás me he adentrado en todo este tema de los sistemas con Arduino, etc.
¿Alguno de ustedes o del foro podría vender los equipos listos para funcionar?
En caso contrario de que nadie lo haga. Si pudiese pasarme alguna guía para poder comprar los materiales y empezar a trastear en todo este mundillo.

Mil gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Domotizar dispositivo rf de código fijo 4 meses 1 semana antes #2953

A ver todo va depender del protocolo use use el mando que necesitas capturar para luego domotizar. No se como pretendes hacerlo, pero mi idea es que primero capturas la señal de los diferentes dispositivos de radiofrecuencia y luego desde, por ejemplo, un esp32, poder enviar esa señal, al tiempo que te puedes conectar con el esp32 via internet.

Si es asi, el comenzar es sumamente facil y barato. Solo has de comprar un receptor y un emisor 433Mhz ( 3€ mas o menos) y un esp32 ( desde 3 a 8 euros dependiendo el modelo que escojas).
Con solo esa inversion, podras conectar el esp32 al ide del arduino y cargarle las librerias para ver si te captura los dispositivos de forma automatica. Luego otro programa para enviar la trama con emisor y ver si, efectivamente, todo esta correcto.

Si no tienes nada, lo primero que compraria sera una protoboard, cables de conexion y un estañador, estaño, etc. Tampoco es mucha inversion, por 20 euros, yo creo que podrias tener todo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Domotizar dispositivo rf de código fijo 4 meses 1 semana antes #2954

Gracias por toda la información.

Aun así lo veo todo un poco complejo puesto que no se donde va cada cable.

Además ya he probado con aparatos como este es.aliexpress.com/item/1005005044277082....gatewayAdapt=glo2esp

Y no me ha servido de nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos
Gracias a Foro Kunena