Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Mejoras de Calidad de Vida 3 años 11 meses antes #1699

Ya nos iras diciendo como va tu investigacion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejoras de Calidad de Vida 3 años 11 meses antes #1700

He desmontado el mando para hacerle unas fotos y he entrado un manual de diseño del modulo RF que lleva.
De momento voy pillarme un kit de arduino para empezar a trastear. Y seguramente un par de tarjetas NRF24L01 para 2.4GHz. Y usar la libreria RF24 ( github.com/nRF24/RF24 )
Si no os importa aunque no seáis expertos en 2.4GHz voy poniendo aqui los pasos que voy a dar porque es que yo participe en un proyecto con arduino hace años en un centro autogestionado pero minutos.
Y por si doy pasos que vosotros harías de otra manera.
Tengo un par de preguntas
¿intentarías comprar conseguir un transmisor exactamente igual al del mando que adjunto?¿no lo he encontrado pero igual un mando de segunda mano o algo así?
¿Si compro los receptores estos serán capaces con arduíno de leer la señal que reciben del mando? Entiendo que con el manual del transmisor que adjunto podré encontrar la frecuencia en la que emite exactamente.
¿El sistema de emparejamiento transmisor/receptor entiendo que se efectuara por la misma frecuencia que los pulsos de los botones? Y pulsando los botones 1 y 3 del mando que son los necesarios para realizarlo recibiré la señal que podre usar luego para realizar la misma acción desde esta el transmisor?

Bueno no hace falta que contestéis solo si véis algo en lo que me estoy equivocando lo agradecería.

Mientras llega el arduino y lo empiezo a usar os dejaré un mes o dos sin molestaros
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejoras de Calidad de Vida 3 años 11 meses antes #1701

No veo las fotos del mando, para ver como es por dentro, que es lo interesante.
Nos mandas el dat shet del modulo ( sin las fotos de tu mando ) para que lo estudiemos nosotros? No tendras que estudiarlo tu? :side:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Mejoras de Calidad de Vida 3 años 11 meses antes #1703

Buenas y gracias Jose Luis.
os paso las fotos de la placa del mando. Pensé que lo relevante era el transmisor que usaba para poder replicarlo
Yo no adjuntaba esos ficheros del transmisor para que nadie estudie nada simplemente por si estáis más familiarizados por si había algún sitio donde pudiese comprar transmisores como estos o que me confirmáseis que ahí tengo ya todo, yo me tendre que pegar con la libreria RF24 y ver que opciones tengo de envío y recepción de señal. Yo suelo recurrir a aliexpress pero igual en cualquier tienda de electricidad tienen o puedo pedirles el modelo exacto. De momento mi intención es investigar y repito entiendo que este documento que he encontrado en internet son el diseño del mando y creo que estan todas las carácterísticas de las ondas que emite. fccid.io/2AJJGHJC0/Label/Label-RF-module-Rev-1-3111137
Pero lo que decía hasta que no tenga arduino en casa no sé que me va a hacer falta. Ni que cosas puedo o no hacer con él
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejoras de Calidad de Vida 3 años 11 meses antes #1705

A ver y te lo digo con cariño en, aqui mucha gente viene por que como estamos familiarizados, podemos hacer las cosas mas facil y en menos tiempo. Pero yo leerme el datashet, entenderlo, procesarlo y aplicarlo lleva su tiempo. Y recuerda que es tu proyecto, no el nuestro. Y a mayores, nos mandas el datashet en ingles. Yo lamentablemente mi ingles es muy basico. Si tu hablas bien ingles y lo traduces, seguro que la comunidad te lo agradece.

Y la foto del mando, pese a lo que piensas tu, para mi tiene mucho pero mucho mas interes del que crees. Por que? Por que lso emisores de rafiofrecuencia tipicos, simplificando, solo tienen un pin que cunado lo activas a una frecuencia, transmite unos bits a esa frecuencia. No tiene un sistema de comunicacion. El emisor/receptor del que hablas, si tiene un sistema de comunicacion para enviar y recibir los datos. Si no me equivoco es un sistema SPI. Eso quiere decir, que siempre que veas uno de estes emisores, vas a ver un integrado con el que esta emparejado y es que le hace de cerebro. Tanto el emisor como el receptor.

Tu en todos los comentarios que nos has mandado, te centraste en este emisor/receptor. Yo lo primero que vi y pense fue, que es ese U1 que se ve en la placa. Quise ampliar la foto y lo no veo. Segun mi opinion va ser un microcontrolador que es el que le envia los datos al emisor. Vamos que lo que seria el codigo dle arduino, lo tienes en ese microcontrolador. Lo siguiente que veo. es que de ese microcontrolador salen unas pistas que van a un conector que no se usa. Seguramente es un puerto para reprogramar el microcontrolador o al menos comunicarte con el.

Que haria yo?

1.- Marca y modelo del integrado.
2.- Es un microcontrolador ?
3.-Si es microcontrolador ver datashet y el pinout para ver si el conector este es una forma de comunicarse con el.
4.- Si todo esto es como pineso, sopesar la posibilidad de hacer un backup al codigo del microcntrolador para hacer ingenieria inversa.
5.- Y luego, ya seria mas facil, clonar el programa en otro microcontrolador.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Mejoras de Calidad de Vida 3 años 11 meses antes #1706

Entonces, creo que lo primero que habria que hacer es lo siguiente :

1 .- saber el modelo del microcontrolador, que es el U1.
2.- Saber el modelo del transceptor.

Si te fijas en la foto del mando, no viene el modelo del transceptor, pero viene el codigo de aceptacion de la comision federal de comunicaciones americana. Yo iria a su pagina e intentaria ver el documento de aceptacion del transceptor, por que seguramente, ahi, podras identificar el modelo.

Con estas dos cosas ya podriamos valorar por donde tirar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.318 segundos
Gracias a Foro Kunena