Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

PROYECTO CORTADORA DE REATAS 1 año 3 meses antes #2801

HOLA
espero se encuentren bien
en el momento me encuentro desarrollando un proyecto para automatizar una maquina de cortar correas "reatas" y estoy un poco crudo ya que no quiere actualizar los datos de temperatura y los ciclos no me funcionan
en realidad estoy muy perdido
tengo conocimientos muy basicos en arduino
y lo que he logrado en este proyecto es basicamente lo que he encontrado en este maravilloso canal
adjunto el codigo y el archivo de lo que llevo en la pantalla
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO CORTADORA DE REATAS 1 año 3 meses antes #2802

En le loop del programa solo tienes un listen(), es decir, esta esperando ordenes desde la pantalla y no va a hacer absolutamente nada si no le llegan ordenes desde la nextion.

¿ Podrias explicarnos que es lo que quieres hacer y donde encuentras los problemas para hacerlo ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO CORTADORA DE REATAS 1 año 3 meses antes #2803

hola Jose Luis y compañeros
en si la idea es:
por medio de la pantalla nextion enviar ordenes a el arduino para que
elija la opcion de corte caliente o corte en frio
editar la opciones de corte "caliente (longitud, cantidad y temperatura)" o "frio (longitud y cantidad)"
luego por medio de los botones de la pantalla enviar orden de mover un motor paso a paso para alinear las correas de forma manual y luego con el dsbutton dar la orden para que la maquina empiece a operar y de forma automatica se mueva el paso a paso y recorra la longitud deseada y corte y se repita la candtidad de veces que la meta lo especifique
problemas que tengo:
no se como hacer para que la pantalla se actualice
es decir no he logrado hacer que la fluctuacion de la temperatura se muestre en la pantalla sin daññar lo que ya he hecho
te adjunto un video

espero sirva de ayuda
para que me entiendas que es lo que necesito lograr
reitero lo que se es lo que he investigado no tengo estudios previos y esto me encanta solo que no tuve la oportunidad de estudiar esto a fondo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO CORTADORA DE REATAS 1 año 3 meses antes #2804

Cuando no hay comunicacion entre el arduino y la nextion, suele ser problema de la configuracion del puerto, independientemente de que creo que no estas llamando bien a las librerias, ya que nextnumber esta incluida ya por defecto con la llamada de nextion,

No nos indicas ni que arduino estas utilizando, que imagino que sera un mega, ni que puerto estas conectando el arduino con la nextion, ambas cosas, exenciales para que funcione.

Como en el codigo no hay indicacion alguna, creo recordar que por omision, la nextion ha de conectarse al puerto serial 2 y si no has cambiado la velocidad, a de estar configurada a 9600 bps.

Luego tambien te dire, que como tienes programado le codigo no vas a tener mas que problemas para hacer funcionar todo.

Luego, segun mi opinion, despues de trabajar mucho con la nextion, te aconsejo que todo el trabajo lo haga el arduino y no la nextion. Muchas veces, cuando el arduino este trabajando, no va interceptar los comandos que le mandas desde la nextion y si eso no lo tienes contemplado, te va meter en muchos lios.

Por aqui tengo un proyecto de como hacer un compresor casero con la nextion. El problema es que estuve mirando ahora y aun esta con el codigo antiguo, pero puedes fijarte como resuelvo muchos problemas.
El progrmaa lee temperatura, lee presion del tanque, lee consumo del motor, etc. Y funciona. Yo le echaria un ojo para darte pistas..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

PROYECTO CORTADORA DE REATAS 1 año 3 meses antes #2805

HOLA
en respuesta a tus observaciones
estoy ultilizando un arduino mega 2560
estoy utilizando el pin 16 tx y 17 rx
no se a que te refieres con el puerto "ni que puerto estas conectando el arduino con la nextion, ambas cosas, exenciales para que funcione."
ahora con esto
"Luego, segun mi opinion, despues de trabajar mucho con la nextion, te aconsejo que todo el trabajo lo haga el arduino y no la nextion. Muchas veces, cuando el arduino este trabajando, no va interceptar los comandos que le mandas desde la nextion y si eso no lo tienes contemplado, te va meter en muchos lios."
no se entonces como hacer para utilizar la pantalla como interfaz
por ultimo
buscare el proyecto que nombras del compresor
y me guiare
si esta cargado?
muchas gracias por la ayuda y si tienes algun aporte que me puedas ofrecer lo agradezco inmensamente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO CORTADORA DE REATAS 1 año 3 meses antes #2806

Correcto, pines 16 y 17, pero cruzados, el rx de la nextion con tx del arduino y el tx del arduino cn el rx de la nextion.
En las librerias especificas el puerto que se va usar en la nextion. Si no tocas nada el serial es para depuracion y el serial 2 es para comunicacion con le nextion.
Y con la ultima parte, quiza primero haya que resolver los problemas que tienes y luego, ya te daras cuenta de lo que te indico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos
Gracias a Foro Kunena