Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

AYuda con WEMOS d1 mini 3 años 6 meses antes #2044

Hola, he estado buscando acá en los temas y no veo algo similar, resulta que estoy tratando de conectar un wemos d1 mini v3,
una pantalla led y un rele todo en una placa base dual, pero si conecto coloco la tarjeta en la base y la pantalla juntas funcionan,
cuando le agrego el rele la pantalla no enciende, creería que la placa no puede con el rele y la pantalla, me podrían dar una guia?



Acá les dejo la ilustración de lo que me refiero

Este funciona sin el RELE


Esta ya con el Rele NO prende la pantalla



Mucho les agradezco sus recomendaciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AYuda con WEMOS d1 mini 3 años 6 meses antes #2046

Yo, para empezar, haria dos comprobaciones. La primera, que la pantalla y la tarjeta de rele no compartan los mismos pines de salida. Si los comparten, obviamente, no funcionaria.
la segunda, con respecto a lo que tu comentas, mide la tension con un polimetro, de esa forma sabras si es que, como dices tu, no puede con la tarjeta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AYuda con WEMOS d1 mini 3 años 6 meses antes #2047

Hola José Luis, he medido la tensión y cuando solo conecto la pantalla el pin de voltaje me entrega 4.67v, al igual que cuando solo coloco e Rele, cuando conecto la pantalla se baja a 4.55v, no sé si tu o alguien mas sabrá como darle energía independiente al Rele con una fuente externa. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AYuda con WEMOS d1 mini 3 años 6 meses antes #2048

No creo que sea por ese motivo por el que te falla.
El siguiente usuario dijo gracias: enzomatrix97

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AYuda con WEMOS d1 mini 3 años 6 meses antes #2049

Jose Luis escribió: No creo que sea por ese motivo por el que te falla.


Tienes razón Jose Luis, estuve indagando más del tema con los datasheets de todos los elementos y encontré algo interesante que les comparto para futuros trabajos, resulta que cuando se tiene un Relé y la Pantalla Oled en una placa base dual ambas utilizan el pin D1. Este es el que se utiliza para la comunicación I2C (por ejemplo, para RTC, Pantallas Oled) y tiene efecto sobre la comunicación en serie, es decir que se bloquean entre sí.
Esto aplica si se tiene mas de una placa de Relés, la solución fué no conectar el PIN D1 del Relé a la Salida D1 de la Tarjeta D1 MINI, en mi caso lo que hice fué doblar la pata del PIN D1 del Relé y conectar por encima del Relé a la Salida PIN D1 al PIN D3, se pierde un PIN pero se gana la conexión entre los dos dispositivos. Intente con los demás pines pero el que me funcionó fué el D3. Al Saber que ya funciona podría quitar el pin si así lo quisiera.

La explicación no es tan fácil por eso les anexo la imágen

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por enzomatrix97.

AYuda con WEMOS d1 mini 3 años 6 meses antes #2050

Gracias por compartir la informacion.
Asi aprendemos todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos
Gracias a Foro Kunena