Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Resuelto el fallo de nexLoop(nex_listen_list). Modificacíon de la librería 4 años 7 meses antes #601

Hola a todos.
Se que no tenía que haber abierto otro tema, cuando ya hay uno sobre la misma causa ( además lo abrí yo ), pero creo que es importante.
Investigando por internet he encontrando 2 librerías no oficiales más, una NeoNextion y otra Nextion versión 0.11.0.
Las he probado todas la oficial y las tres no oficiales, y todas no servían para mí proyecto.
Pero en un foro de Arduino encuentro un colaborador del foro, que por desgracia no encuentro el nombre para agradecerle la modificación que ha hecho en la librería.
Este colega, ha modificado tres archivos de la librería "NexHarware.h, NexHarware.cpp y NexConfig.h" y os puedo decir que funciona muy, muy bien. Incluso he quitado los "delay(xxx)"
que ponía para que detectara alguna pulsación. Detecta a la primera las pulsaciones .
En mi aplicación mando continuamente a la pantalla datos y a su vez abro otra página con 9 botones y capta , muy rápido , la pulsación y ejecuta lo que tengo programado en la función.

Os paso los tres ficheros que tenéis que instalar en la carpeta de la librería Nextion (oficial) sobreescribiendo los tres ficheros.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: DEA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por EA3DMM2.

Resuelto el fallo de Listen. Modificacíon de la librería 4 años 7 meses antes #603

Gracias por la info.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resuelto el fallo de Listen. Modificacíon de la librería 4 años 7 meses antes #640

Pues acabo de probar esa modificación y a mi no me funciona, es mas a tenido que estropear algo por que con esa modificacion la nextion envia datos al MCU, pero no recibe los datos de este.
Incluso si lo pruebo directamente con el editor en modo simulación de la pantalla, veo que si pulso algún boton la nextion envía datos, pero en el recuadro de MCU retorno no hay datos ninguno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resuelto el fallo de Listen. Modificacíon de la librería 4 años 7 meses antes #642

Hola DEA.
A mí me está funcionando muy bien.
Te expongo el void loop() de mi aplicativo.

void loop()
{
//**********************************************************************
// Cada vez que se pulse un objeto(botón) se comprueba el *
// [id. de página e id. de componente] en la lista de eventos táctiles.*
//**********************************************************************
nexLoop(nex_listen_list);

leoFreqA(); // Función que captura la frecuencia
leoModoA(); // Función que lee el MODO
leoSmeter(); // Función que lee SANTIAGO -POWER para el Smeter
}
Esas tres funciones están continuamente mandando datos hacia la Nextion. Antes de aplicar las reformas, para que pudiera reconocer la pulsación de una tecla
tenía que poner al principio del loop() un delay(250), como mínimo para que capturar una pulsación.

Te pongo este link para que veas que antes no podía hacer casi nada de lo que expongo .
drive.google.com/file/d/1NpzcwODJSQPF9U9...0np/view?usp=sharing

He llegado a probar todas las librerías no oficiales que he encontrado en internet y ninguna ha funcionado bien, hasta que dí con este arreglo.
Utilizo un Arduino MEGA con conexión al CAT de la emisora de radio, conexión Nextion por Serial2( curiosidad TX de Nextion al TX del serial , si se pone al RX no funciona) y conexión
pin analógico para señal de radio recibida.
Cualquier cosa , me lo comentas.
Saludos cordiales.
José Carmona (EA3DMM)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resuelto el fallo de Listen. Modificacíon de la librería 4 años 7 meses antes #646

Pues no se lo que me ha pasado, pero copie los archivos que pusiste y lo primero que me paso es que no me compilaba y me daba error de nexInit(); no declarado (raro). Cerré el sketch lo volví a abrir y ya compilaba bien, pero no funcionaba no enviaba los datos a la Nextion (bueno al pc ,porque lo hice sin pantalla, con el emulador del editor).
El sketch antes de modificar las librerías funcionaba perfecto.

El problema viene que ahora he dado marcha atrás, dejando las librerias como estaban y no soy capaz de que me funcione, con ningún Sketch que he probado ( salvo que lo haga sin librerias, asín si hay datos de comunicación ). He quitado las librerias y vuelta a instalar y nada no funciona. No se que habrá pasado pero esta claro que es algo de las librerias.

Haber si hoy tengo tiempo y lo miro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resuelto el fallo de Listen. Modificacíon de la librería 4 años 6 meses antes #650

Bueno pues aun no se lo que paso, pero el problema es que no consigo después de instalar tu modificación y despues quitarla que funcione el serial2 del arduino Mega. Y no es el arduino, porque probé con uno original y uno chino. Pero bueno eso es lo de menos ahora mismo, ya investigare.

Volví a probar la modificación que mandaste con un arduino uno y modificando la libreria como todos sabéis para el serial.

Y tengo que quitarme el sombrero porque es una pasada lo bien que funciona, estoy mandando dos señales de dos sensores MAP constantemente + un sensor de temperatura y tres botos que encienden tres leds y va perfecto, no hay ni un retardo en ninguna pulsación de los botones. Es mas diría incluso que va mejor la pantalla con esa modificación de la librería que haciéndolo con millis desde arduino.

Muchas Gracias por ese GRAN APORTE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por DEA.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos
Gracias a Foro Kunena