Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Variable tipo float en nextion y arduino 3 años 8 meses antes #1890

Hola, estoy realizando un proyecto de automatización y necesito introducirle a la pantalla un valor numerico con decimales, he visto que en la versión nueva del editor nextion hay un componente que es Xfloat, supongo que este es el que debo de usar, alguien sabe como puedo desde un arduino uno configurarlo para obtener el valor que introduzca por pantalla? He probado con NexXfloat y no hace nada da error de compilación, y tampoco he encontrado información acerca de esto, solamente hacerlo como un char y convertir
Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Variable tipo float en nextion y arduino 3 años 8 meses antes #1891

Es de suponer que para pode trabajar con los nuevos componentes, tendrian que haber modificado las librerias y añadido nuevas clases. Se me ha dado por mirar que version esta ahora y es la 0.7.0 que es la que llevo usando yo tiempo antes de que instrodujeran ese componente del que hablas.

Por si acaso mirate la documentacion de las librerias, que es muy buena, pero me da que no vas encontrar una clase para trabajar con ese componente por que no han actualizado las librerias.
El siguiente usuario dijo gracias: manuel-241@hotmail.com

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Variable tipo float en nextion y arduino 3 años 8 meses antes #1892

Exacto, es como te dice Jose Luis, no hay librerías para esos nuevos componentes, si lo quieres usar tendrás que hacerlo sin librerías.
Lo único bueno que tiene esa versión del Editor de Nextion , es que han mejorado muchísimo las fuentes. por lo demas para imprimir decimales, lo puedes hacer sin Xfloat, creo recordar que Jose Luis tenia un video hablando de eso, no me acuerdo muy bien.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Variable tipo float en nextion y arduino 3 años 8 meses antes #1893

Buenas noches.

Lo de conseguir números decimales con la Nextion y Arduino, lo publico Cambatronics hace ya tiempo en el vídeo llamado “Nextion HMI #4 : Pequeño proyecto con Nextion tft y arduino. Parte 1, el enlace es este, debes ver los dos vídeos del proyecto, son con el editor Versión 053, pero el ejemplo te puede servir para lo que quieres hacer.





Un saludo a todos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Variable tipo float en nextion y arduino 3 años 8 meses antes #1894

He pensado en poner 2 campos de número y un botón enviar. De tal forma que cuando le de a enviar obtenga los datos en modo Number y a ver como tendría que convertirlos para trabajar con un motor paso a paso es decir si meto 10 mm y el motor da 2560 pasos por milimetro, de alguna forma tendría que realizar esa conversión, pero tambien necesito que se muestre en pantalla la distancia introducida y al mismo tiempo poder valorarla si es mayor o menor que la anterior, entonces no se que es lo más adecuado o como hacer la conversión en arduino

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Variable tipo float en nextion y arduino 3 años 8 meses antes #1895

Bueno, yo prefiero que todo el trabajo lo haga el arduino y que la nextion solo muentre datos y envie eventos,

De todas formas, aun no nos has presentado ningun codigo para poder ayudarte. El codigo del arduino y el de la nextion con el que estas trabajando es buena cosa que lo subas para que le echemos un ojo.

No source code No party. :dry:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login