Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Una duda y un problema con una interfaz en una pantalla Nextion 3 años 8 meses antes #1901

Buenas noches, como ya dije en mi presentación soy novato en este mundillo de Arduino, Nextion, HMI, etc. Si pregunto algo muy obvio no me lo tengáis en cuenta.
Estoy creando una interfaz para una pantalla Nextion advance 5" y por ahora solo estoy trabajando con el editor de Nextion. Esta pantalla irá en un vehículo todoterreno y sus funciones serán las de arrojarnos ciertos datos en la pantalla y poder manejar ciertas funciones del coche (alguna luz, un relé para unir las dos baterías, activar un electroventilador, activar tomas de corriente supletorias, etc.) mediante un módulo de relés para Arduino.

Mi duda es si existe la posibilidad de poner una página (page0) que actue de pantalla de inicio y aparezca durante unos segundos al arrancar la pantalla y luego pase a
la siguiente página (page1) automáticamente.

Y mi problema es que en dicha página pricipal (page1) mediante unos botones quiero acceder a otras páginas (page2, page3, page4 y page5). A las dos primeras me deja
acceder sin problemas, pero cuando le doy al botón para ir a la page4 y al que va a la page5 me aparecen las páginas durante un instante (menos de un segundo) y vuelve automáticamente a la página principal.

Os dejo el archivo HMI del editor de Nextion por si alguno queréis echarle un vistazo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Una duda y un problema con una interfaz en una pantalla Nextion 3 años 8 meses antes #1902

El fallo que tienes es que has puesto el page 1 en el postinicialize de la pagina y no del boton, por eso despues de cargar la pagina se inicia el comando de vuelta.
Con respecto a estar un tiempo en la pantalla 0 y cambiar a la 1 al pasar un tiempo, has de inicializar un timer y al ejecutarse que salte a la pantalla que quieras.
El siguiente usuario dijo gracias: m0ns0ft

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Una duda y un problema con una interfaz en una pantalla Nextion 3 años 8 meses antes #1904

Buenos días. Muchas gracias Jose Luis por tu pronta respuesta. Ya está solucionado y funcionando.
Ahora a por el Arduino y reflejar las entradas analógicas en la pantalla. Sé que este no es el sitio pero ¿algún post que haya hecho alguien algo parecido para empezar a guiarme? ¿Algún vídeo?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Una duda y un problema con una interfaz en una pantalla Nextion 3 años 8 meses antes #1905

Hola mOnsOft.
Te presento una rutina que utilizo. Capturo los datos en el pin A0 y utilizando el MAP convierto el valor de 0 a 100 y lo mando a la nextion.
También dependiendo del valor cambio el color de la barra de porcentaje.

//**************************
// Función S-METER DIGITAL*
//**************************
void leoSmeter()
{
signal = analogRead(Mtr); // Se captura la señal del S-meter pin A0
Santiago=map(signal,0,1023,0,100); // Se transforma para leer de 0-100
jSmeter.setValue(Santiago); // Se MANDAN los datos a Nextion

if(Santiago > 60){jSmeter.Set_font_color_pco(2016);}
else{jSmeter.Set_font_color_pco(63488);}

Saludos cordiales, cualquier cosa por aquí estamos.

José (EA3DMM)
El siguiente usuario dijo gracias: m0ns0ft

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por EA3DMM2.

Una duda y un problema con una interfaz en una pantalla Nextion 3 años 8 meses antes #1906

Si te refieres a como enviar valores analogicos hacia la nextion, te dire que hasta hace poco no se podia hacer. Actualmente la nextion tien un componente float, pero yo nunca lo he usado, no te puedo guiar en eso.

Hay varios videos deonde se habla del envio de valorea nalogicos, pero no receurdo cuales, y es mejor que lo bisques tu que asi ves mas cosas.

Basicamente, la que mas me gusta a mi, es mandar el valor float en modo texto y en la pantalla lo que tienes es un texto en vez de un numero. Depende como programes tu proyecto, eso no tendra ninguna importancia.
El siguiente usuario dijo gracias: m0ns0ft

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Una duda y un problema con una interfaz en una pantalla Nextion 3 años 8 meses antes #1907

Hola José, Probaré con ese código a ver qué tal aunque quiero valores de temperatura, voltaje y presión que no sé si los podré representar de 0 a 100.
Jose Luis, lo de las entradas analógicas de la pantalla te lo he visto en algún vídeo aunque no he visto ninguno dedicado expresamente a ello, lo buscaré. Y por otro lado decirte que la placa de arduino la tengo que poner de todas formas para activar los relés que van con los botones, así que no sé donde lo pondré.
Daros las gracias a los dos y aunque alguna cosa de las que me explicáis se me escapa ya que apenas he empezado con arduino lo voy entendiendo más o menos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.497 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login