Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

PANTALLA NEXTION 2 años 7 meses antes #2380

Hola tengo una pantalla nextion enhaced de 7" y os comento un poco el proyecto a ver si se podría y me podeis orientar en el caso de que se pueda. La intención es en una parte un arduino mega con controladores de motor paso a paso y otros elementos entre ellos un bluetooth hm18 y en otra parte de forma inalambrica la pantalla mencionada con el bluetooth hm19 y una power bank para alimentar pantalla y modulo bluetooth, a través de los pines RX y TX según he visto en el video se puede interactuar con la pantalla para mandar cualquier tipo de dato o recibir desde el arduino mega, pero se podría usando los pines GPIO de la pantalla de alguna forma que mida la carga que va quedando en la power bank y muestre por pantalla el porcentaje?
Gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

PANTALLA NEXTION 2 años 7 meses antes #2381

Que yo recuerde, los pines de la pantalla solo son digitales (con algunos pwm). No vas poder leer ninguna señal analogica con ellos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

PANTALLA NEXTION 2 años 7 meses antes #2382

Entonces sabrías de algún circuito electronico para que a través de algunos led poder saber aproximadamente la carga o como podría hacerlo?
Gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

PANTALLA NEXTION 2 años 7 meses antes #2384

A lo mejor, en vez de medir el voltaje, lo que puedes hacer es medir la intesidad. Si sabes cuanto es el power bank y cuanta has gastado, sabes lo que te queda.
El problema de medir la tension, es que, teoricamente, la salida deberia ser siempre de 5 voltios, hasta que se acabe la carga y corte.

De todas formas hablo de forma teorica, yo nunca hice nada parecido.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

PANTALLA NEXTION 2 años 7 meses antes #2385

He encontrado este pequeño circuito medidor
es.aliexpress.com/item/1005003081728655....47cb8d426d4876f68fe1
Que te parece?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

PANTALLA NEXTION 2 años 7 meses antes #2386

A mi lo que me parece es que no va funcionar, por que tu vas mirar en la salida del power bank (osea despues de la placa power up) y no en las baterias.
Pero quiza este equivocado y po el precio que vale , tampoco pierdes mucho.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login