Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

[DUDA] [VIDEO] Librerias Oficiales Nextion para Arduino # 3 2 años 6 meses antes #2424

Buenas tardes, lo primero muchas gracias por los aportes que se dan desde aquí y desde los videos, es una pasada.

DUDA 1; en el segundo código del video de Arduino, para conseguir que si se nos pasa un evento lo podamos recuperar se creo un " void encendido(){ " y desde allí se llama al estado actual del botón para así capturarlo bien, la pregunta es: ¿entonces para que se esta escuchando siempre el el void loop a la pantalla? ¿no se puede directamente llamar cada ciclo a ese nuevo void y así capturar el estado del botón y de esa manera prescindir del nex_listen_list ?
DUDA 2: si la anterior pregunta es afirmativa, o sea, si se puede prescindir de la escucha permanente y simplemente leer el estado del botón en cada ciclo,¿ se podría suprimir la parte de los eventos a escuchar e incluso anular el buffer?
DUDA3: [SOLUCIONADO] ¿se puede cambiar el puerto de comunicación con la pantalla? mas que nada por usar la librería en un Arduino nano en pin 10-11. SI, modificando el archivo NexConfig.h puedes modificar este parametro.

Muchas gracias y saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Mr.Proper.

[DUDA] [VIDEO] Librerias Oficiales Nextion para Arduino # 3 2 años 6 meses antes #2425

Si, tu podrias estar revisando lsi llega tramas al puerto serie y verificar si es el que te interesaa ha llegado, pero basicamente seria lo mismo que usar el listen.
Creo que no te das cuenta que estar leyendo un boton genera mucho mas trafico que simplemente esperar que se active una interrupcion cuando llega algo al puerto serie, y saolo ahi verificas lo que llega.
que ahi no dedicas ningun esfuerzo del arduino. date cuenta que para leer el boton has de enviar una trama a la nextion pidiendolo y luego leer la trama que te envia la nextion y eso lo harias ciclicamente. No conviene en absoluto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

[DUDA] [VIDEO] Librerias Oficiales Nextion para Arduino # 3 2 años 6 meses antes #2426

si, cierto, el caso es que es un programa bastante pesado en el que además recibe por el puerto serie datos desde un bluetooth y por las entradas analógicas dos sensores, y me da que se va a perder casi todo lo que le entre por la nextion.
Para remate tengo 4 Arduino corriendo el mismo programa conectados entre si de forma inalámbrica con el mismo puerto serie y usando para eso los HC12, para que una orden ya sea de la nextion o bluetooch se haga efectiva en los cuatro a la vez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

[DUDA] [VIDEO] Librerias Oficiales Nextion para Arduino # 3 2 años 6 meses antes #2427

Enttiendo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.088 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login