Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Cambiar pagina en Nextion desde Arduino 1 año 6 meses antes #2760

Buenos dias, estoy programando un proyecto en el que al final una funcion , debe de cambiar de pagina en la nextion, y he intentando varias formas que hay ene l foro y no he podido realizarlo, paso el codigo de arduinoel cual quiero que cuando finalice me cambie de pagina, y tengo ID de las paginas a las que quiero cambiar.
unsigned long Paro_tiempo(unsigned long tiempo) {

if (millis() - tim_cuenta >= tiempo) {

if (paro_standby == true){
selec = 9; //
PitidoDone();//
Datos_pantalla(,EnvioPantalla);//Variable que enviamos a la nextion para cambiar la pantalla de finalizacion.**
}
else{selec = 8;} //sino paramos
asentado = false;

me gustaria realizar que cuando se ejecute esta funcion, se cambie la pantalla en la nextion, sin tener que programarlo en nextion.

gracias anticipadas saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambiar pagina en Nextion desde Arduino 1 año 6 meses antes #2761

No nos estas dando ningun dato de como estas trabajando con la nextion, si usas librerias o no,
Tampoco nos estan enviando el codigo completo del arduino que estas usando y de la pantalla nextion.
Haces mencion a que has usado varios metodos para intentar cambiar de pantalla, pero tampoco nos idicas cuales y por que no has podido usarlas.
El siguiente usuario dijo gracias: blacksucces

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambiar pagina en Nextion desde Arduino 1 año 6 meses antes #2762

primero que nada muchisimas gracias por contestar Jose Luis
estoy usando la siguiente libreria:
void Escucha() {

if(Nextion.available() > 2){ // Read if more then 2 bytes come (we always send more than 2 <#> <lon> <cmd> <id>
char inic = Nextion.read(); // Create a local variable (inic) read and store the first byte on it
if(inic == '#'){ // And when we find the character #
uint8_t lon = Nextion.read(); // Create local variable (lon) / read and store the value of the second byte
// <lon> is the lenght (number of bytes following)
unsigned long tim_1 = millis();
boolean cmd_found = true;

while(Nextion.available() < lon){ // Waiting for all the bytes that we declare with <lon> to arrive
if((millis() - tim_1) > 100){ // Waiting... But not forever......
cmd_found = false; // tim_1 a timer to avoid the stack in the while loop if there is not any bytes on Serial
break;
}
delay(1); // Delay for nothing delete it if you want
}

if(cmd_found == true){ // So..., A command is found (bytes in Serial buffer egual more than lon)
uint8_t cmd = Nextion.read(); // Create local variable (cmd). Read and store the next byte. This is the command group.

entonces actualmente estoy intentando enviar el nombre de la pantalla en nextion, mediante los siguientes comandos:

void Listo(){
Serial.print("pag7");
Serial.write(0xff);
Serial.write(0xff);
Serial.write(0xff);

Los metodos que he utilizado, son configurando timers dentro de nextion, pero realmente quiero hacerlo desde arduino ya que, debe de cambiar cuando termina el tiempo programado en Arduino, espero que me puedas echar una mano un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambiar pagina en Nextion desde Arduino 1 año 6 meses antes #2763

Sube los ficheros de los codigos fuente para poder ver mejor todo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos
Gracias a Foro Kunena