Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Un aficionado nuevo que se presenta 4 años 7 meses antes #609

Bueno pues lo dicho, un aficionado a la electrónica, con muy pocos conocimientos básicos, pero muchas ganas de aprender, al que le gusta aplicar la electrónica a maquetas de todo tipo, tengo varios proyectos en marcha, entre otros, estoy construyendo un ROV, vehículo sumergible dirigido remotamente, controlado por Arduino, la electrónica ya me funciona encima de la mesa, lo controlo con un mando de PS2, un Arduino en la superficie, y otro Arduino, dentro del ROv, que recibe las ordenes y las ejecuta, moviendo el vehículo, hacia donde le ordene con el mando, y a su vez me da datos de los sensores de temperatura, que tengo colocados en los motores, para vigilar que trabajan a su temperatura, y también me da la temperatura del agua del exterior del ROV, me dice la profundidad desde la superficie, la profundidad hasta el fondo, y tiene conectada una cámara de vídeo USB, a una Raspberry pi3+, que me manda las imágenes en tiempo real a la pantalla del ordenador, (Arduino se queda corto para gestionar imagenes en tiempo real, para hacer fotos en y guardarlas en una tarjeta, si vale, pero para mandar vídeo a través de cable de Ethernet, sintiéndolo mucho, no puede), ahora me estoy peleando con el giroscopio para que me indique en que grado de inclinación y en que eje se encuentra el ROV, todo este lío lo he desatascado, yo solo, sin tener ni idea de programación, pero estudiando como funciona Arduino, y leyendo montones de proyectos y sketch para comprender como funciona la programación, a estas alturas ya me entiendo con la programación y las conexiones tanto de Arduino como de muchos de sus sensores, no es que le pueda presumir para enseñar a nadie, ya que mi nivel es muy básico, y tengo mas dudas que otra cosa, pero mi intención es de cuando todo funcione publicar tanto las labores mecánicas como electrónicas, y por supuesto el código con el que funciona todo esto.
estoy preparando un barco de un metro de eslora, para recogida de datos de agua ( sistema de registrador de datos, o data logger system) para monitorear datos de agua al que le pondré un Arduino para controlar todo.
He hecho funcionar varios motores de lavadora asincronos, a los que les habían cortado los cables, a ras de la carcasa, y el siguiente paso sera el poder controlar un motor de lavadora con taco-generador, con Arduino.
bueno, pues ya nos iremos conociendo mejor, un saludo a todos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un aficionado nuevo que se presenta 4 años 7 meses antes #612

Muy interesante tu problema. El tema de motor de lavadora y arduino lo tengo parado desde hace mucho. Al intentar variar las rmp generan tanto ruido electrico que el arduino se volvia loco. Es un tema delicado.

Espero nos sigas teniendo al dia de tu proyecto que me parece muy interesante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.086 segundos
Gracias a Foro Kunena