Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Conversor tensión (Level Shifter) 1 año 2 meses antes #2820

Este el el bucle :
while (asegundostotales > 0 && !boton1presionado) {
tiempo_actual = millis();
if (tiempo_actual - tiempo_inicio >= 1000) {
tiempo_inicio = tiempo_actual;
asegundostotales--;
dbSerialPrintln(asegundostotales);
}

Si el bucle se cumple, es decir, si no llego a cero el contador, solo ejecuta el codigo que tienes dentro del bucle. Cada segundo se ejecutara el if, pero no te saldras nunca de ese bucle hasta que llegue a cero.
Si pones la condicion de boton presionado, pero no lees el boton, la condicion que tendras va ser justo la de antes de entrar en el while, y cuando estes dentro, como no se puede actualizar, no va cambiar,

Listen lo que hace es leer los eventos que le llegan desde la pantalla e interpretarlos (por ejemplo que has pulsado el boton1).

El problema que tiene el arduino y la nextion y que he esplicado aqui y en varios videos, es que si no estas haciendo listen() contiunuamente, no te va cazar los eventos que llegan desde la pantalla.
Por eso yo en varios proyectos que hablamos aqui, como el del compresor, chequeo el estado de los botones y utilizo menos las funciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Conversor tensión (Level Shifter) 1 año 1 mes antes #2829

Bueno, para dejar cerrado este tema, deciros que después de darle vueltas al motivo de porqué no funcionaba la nextion de 4,3" con el Esp32, resulta que las pantallas nextion de la serie intelligent no funcionan con señales de 3,3V, necesitan 5V, y como no he conseguido de ninguna manera hacer funcionar el level shifter (no me preguntéis porqué, porque no lo acabo de entender), he comprado una pantalla nextion igual pero de la serie Basic, con esta funciona sin problema (y encima es mas barata). Así que ahí os dejo la observación por si os sirve de algo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conversor tensión (Level Shifter) 1 año 1 mes antes #2830

Pues no entiendo el motivo por el cual no funciona, pero tengo una pantalla de 5 pulgadas de la serie intellgent y en breve me pondre a trabajar con ella y ESP32.
Veremos si tengo los mismos problemas que tu y si puedo solucionarlos de alguna forma.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.084 segundos
Gracias a Foro Kunena