Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Nextion 2.4¨, DHT22 y Arduino error. 4 años 7 meses antes #596

Hice la prueba de cambiar los pines y no sucedió nada ya no se que pueda ser el problema aterricé gnd con la fuente de poder que utilizo al Arduino y nada, revise si era la librería y tampoco ya no se que pueda estar pasando. O que me esté faltando :'(.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nextion 2.4¨, DHT22 y Arduino error. 4 años 7 meses antes #597

Amigo, hice los cambios que te dije y a mi el programa me funciona perfectamente, Mira el codigo que use, como no tengo medidor dht22 force los valores yo, pero la pantalla los muestra correctamente.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Nextion 2.4¨, DHT22 y Arduino error. 4 años 6 meses antes #953

Muy buenas Jose Luis, soy nuevo en este foro. Estoy con este mismo codigo con un dht22 , nextion 3.5 y arduino mega. El problema que tengo es que quiero visualizar en mi nextion los grados con dos decimales y solo me aparece el numero entero. Sin embargo, en el monitor serie me aparece el dato con decimales.
Si le envio con myNextion.setComponentText("page0.t0", Temperatura); no me da decimales
Si le envio con myNextion.setComponentValue("page0.t0", t1); tampoco me da decimales
He transformado el cuadro de texto a XFloat, pero no se como enviarle el dato. Me puedes ayudar?
Gracias anticipadas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nextion 2.4¨, DHT22 y Arduino error. 4 años 6 meses antes #955

La pantalla nextion, en versiones inferiores a la 0.58, no acepta decimales en el compomente number. Da igual que le mandes o no decimales, no te los va mostrar.

Para resolver el problema tienes dos opciones, una es dos componentes numericos, uno para el entero y otro para el decimal.

La segundo forma seria mostrar el numero como texto y no como componente numerico.

Mira el video de las librerias oficiales componente Nextext- Alli hace esto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nextion 2.4¨, DHT22 y Arduino error. 4 años 6 meses antes #965

Buenas Jose Luis
Ya tengo la version 0,58 de Nextion y nada de nada
Mi codigo es copiado de uno tuyo

void imprimeNextion () {
int auxhumedad = int(h);
String temperatura = String(t);
String humedad = String (auxhumedad);
myNextion.setComponentValue("page0.t1",temperatura);
myNextion.setComponentText("page0.t5",humedad);
}

Y el cuadro de texto lo he modificado a Number y nada de nada.
Tambien he probado a cambiarlo a Xflot por lo de los decimales, lo que pasa que en ese caso no se como setearlo. nextComponentXflot??? No se que comando es.
Lo he estado buscando y no he dado con el.
Otra cosa, no me funciona correctamente en el Nextion Edition 0.58 el modo Debug, tengo el arduino conectado al COM5 y me aparecen los datos de temperatura pero en la pantalla simulada no. Me falta algo?. Adjunto Archivo con la captura
Gracias de antemano
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos
Gracias a Foro Kunena