Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Envío evento desde pantalla nextion a Arduino sin utilizar botones 2 años 11 meses antes #2305

Hola a todos,

Tengo una duda?
Cómo enviar una evento o acción desde la pantalla nextion a Arduino sin tener que pulsar un botón y que Arduino pueda detectar el evento. Cómo programarlo en la pantalla y en el Arduino?. Por ejemplo un contador con el timer y cuando esté llegue a cero enviar la información al Arduino.

A por cierto el editor no deja de crear más de 12 timer por pantalla.. Por si la info Intersa.

Gracias a todos.
Antonio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Envío evento desde pantalla nextion a Arduino sin utilizar botones 2 años 11 meses antes #2306

Pues con un print o prinf desde la nextion. Cuando un timer llegue a cero, manda un prinf"acabo" y la nextion enviaria acabo por el puerto serial.
Seguro que hay mas formas, pero esta es la primera que se me ocurrio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Envío evento desde pantalla nextion a Arduino sin utilizar botones 2 años 11 meses antes #2307

Yo , por mi forma de programar, solo uso la nextion de forma tonta, todo el trabajo lo hago desde el microcontrolador, por eso nunca he llegado a los niveles de los que me hablas de usar 12 timers.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.087 segundos
Gracias a Foro Kunena