Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Compresor 10 meses 2 semanas antes #2883

Buenos dias, quiero hacer un proyecto, el del compresor, tengo el compresor, tengo un Arduino Mega 2560, tengo una pantalla Nextion Inteligente de 7 pulgadas, y tengo un código fuente descargado de ( www.patreon.com/cambatronics/posts ) y tengo la librería Nextion descargada de ( nextion.tech/nextion-editor/#_section3 ) Pero no tengo diagramas eléctricos, solo he conectado la comunicación, pero ni siquiera puedo hacer que el Arduino se conecte con la pantalla, el programa del Arduino se compila y se carga perfectamente, al igual que el de la pantalla, la verdad no conozco mucho de esto no se si me puedan ayudar, pienso que pueden ser las librerías, espero y me puedan orientar.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compresor 10 meses 2 semanas antes #2884

El conexionado de RX y TX es correcto, pero la forma en la que conectas la alimentacion de la pantalla no es recomendable para la pantalla de 7" ya que el consumo es muy alto y dudo mucho que los 500mA que suministra el puerto del pc sean suficientes para aalimentar la pantalla.

La primera modificacion que te sugiero es qiue el positivo de la pantalla la tomes de una fuente de alimentacion que de mas de 1 Amperio de potencia, que creo recordar era lo que necesita una pantalla de 7 pulgadas.

Segundo, sube el fichero del arduino que estas usando aqui y el de la nextion. Ambos codigos. Ya que creo recordar que se habia modifacado la velocidad para que fuera a 115200 bps entre el arduino y la nextion y las librerias estandar funcionan a 9600, con lo que no te van funcionar.

Entonces, recapitulemos. Primero toma la linea positiva d ela nextion desde una fuente externa y no desde el arduino. Pon el fichero ino y el codigo de la nextion en una carpeta, comprimelos con winrar o similar y subelos aqui para echarle un ojo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compresor 10 meses 2 semanas antes #2885

Muy bien, tengo una fuente de 5 V 3a Lo cual la utilizare para este proyecto, adjunto códigos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compresor 10 meses 2 semanas antes #2886

Si abres el HMI del codigo de la nextion veras que indica que la velocidad es de 115200. Las librerias tienen una velocidad estandar de 9600. Yo cambiaria esta velocidad a 9600 hasta que te funcione todo y luego la pondria a 115200 (9600 ponlo en la pantalla de nextion y luego compila el proyecto de nuevo).

Y con estes dos cambios debia ya de funcionar.

De todas formas, entiendo, que no tienes ningun error al compilar el programa verdad?
El siguiente usuario dijo gracias: KMACHINE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Compresor 10 meses 2 semanas antes #2887

Has probado si ya funciona?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compresor 10 meses 2 semanas antes #2888

Buenos dias, me esta funcionando muy bien con el cambio de velocidad que me indico, gracias por su apoyo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos
Gracias a Foro Kunena