Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Software para organizar los componentes que tenemos en casa. 4 años 3 meses antes #1269

Muchas veces tenemos monton de componentes metidos en cajones y que no sabemos ni que los tenemos.
Por ese motivo me he decidido a buscar programas para tener organizado todos nuestros componentes.
He encontrado algunos programas, que pese a ser en cierta modo gratuitos, toda la informacion esta en los servidores del programa (y tienen opciones de pago).
Este tipo de programas no me gusta, prefiero tener la base de datos en mi pc.

Entonces acudo a vosotros para abrir un tema para que los que useis alguno, o si conoceis alguno, podais indicarlo aqui para ir probando.

Yo he visto dos para poder probar. Uno se llama ICBD Navigator y es open source, creo que salio del MIT. El tema es que no lo doy configurado para que me detecte correctamente el el usuario de la base de datos que hay que crear. estoy en ello.

El otro programa que vi es el PartKeepr, pero aun no lo he probado.

Si alguno probo alguno de estes programas, se aceptan sugerencias y ayuda en los que estoy probando.
El siguiente usuario dijo gracias: Rgant

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Software para organizar los componentes que tenemos en casa. 4 años 3 meses antes #1270

yo me hice una hoja de calculo con el Excel, cuando tenia pocos componentes, luego me hice una base de datos con el Ofice Acces, y al final lo deje por imposible, tengo unos cajones de plástico (archivadores con compartimentos), con unas etiquetas, con los nombre de los componentes, y antes de comprar algo, les doy un repaso.

vale que no es la mejor manera, pero para mi si es la mas efectiva, tampoco tengo una tienda de electrónica para necesitar controlar el stock de componentes, y tardo mas tiempo en actualizar la base de datos, que en mirar lo que tengo.

no te puedo ayudar en este caso, lo siento

un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Software para organizar los componentes que tenemos en casa. 4 años 3 meses antes #1271

Yo, a dia de hoym tengo tantos cajones y tantos componentes que me puedo tirar 2 horas para mirarlo todo.
Me gustaria tener algo que yo ponga un componente y me diga donde lo tengo, ya tenga el data shet por si me hiciera falta y demas.
Algo sencillo, pero bien hecho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Software para organizar los componentes que tenemos en casa. 4 años 3 meses antes #1275

lo mas fácil sería una base de datos con el nombre del componente, las unidades que tienes, y el número del cajón donde esta guardado, y un enlace a la carpeta donde tienes guardados los dataset, o el enlace a la pagina del fabricante.

pero si no tienes una tienda de electrónica, vas a tardar mas en actualizar la base de datos, que en mirar las cajas de los componentes

yo en el trabajo utilizo uno que se llama contasyv (modulo de contabilidad empresarial), y el complemento Gesyv (módulo de gestión empresarial con control de almacén).

el problema es que es profesional y de pago, no creo que sea lo que estas buscando, se paga el programa, y luego por las actualizaciones, pero es el mas sencillo a nivel usuario que he visto hasta ahora, y llevo un montón de tiempo en esto, no es tan enrevesado como el contaplus o el gesplus, que para hacer cualquier modificación te las ves y te las deseas

sigo opinando que la mejor solución es que te hagas una base de datos sencilla, con los datos que te hagan falta

abres el programa microsoft Access (pirata o con licencia de Windows), o libre ofice lo mismo pero no es de Windows y es gratis
generas una base de datos nueva
y escribes en cada columna lo que quieras (es muy parecido al excel)

te adjunto el enlace de libre ofice

es.libreoffice.org/


un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Software para organizar los componentes que tenemos en casa. 4 años 3 meses antes #1284

mira a ver si te sirve esto, es una base de datos, Sistema Inventario Access



es el enlace a un video que explica como funciona y como se descarga, es GRATIS

un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Software para organizar los componentes que tenemos en casa. 4 años 3 meses antes #1285

Gracias, le echare un ojo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos
Gracias a Foro Kunena