Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Fuente Digital Ajustable con arduino 2019 #1: Presentación del Proyecto. 4 años 8 meses antes #482

Titulo completo : Fuente Digital Ajustable con arduino 2019 #1: Presentación del Proyecto.
Fecha Publicacion : 15/07/2019
Link al video: https://youtu.be/kcOYNgf796g

El siguiente usuario dijo gracias: Jose Luis, pcgaldo, vizacot

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Fuente Digital Ajustable con arduino 2019 #1: Presentación del Proyecto. 4 años 8 meses antes #483

Hola.
Cabe la posibilidad de doblar la resolución de las salidas PWM en Arduino. Quedarían 2 pines a 16 bits.

https://www.arduinoslovakia.eu/blog/2017/7/16-bitove-rozlisenie-pwm-pre-arduino?lang=en

O también usar una placa con un microcontrolador que tenga más resolución. Los STM32, por ejemplo.
El siguiente usuario dijo gracias: vizacot

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por pcgaldo. Razón: Añadir otra sugerencia.

Fuente Digital Ajustable con arduino 2019 #1: Presentación del Proyecto. 4 años 8 meses antes #486

Buena información, en toda la documentación que habia leido nunca vi que se pudiera usar mas de 8 bits de resolución. En un vistazo me parece que no es algo implementado por hardware, como seria el pwm puro, pero aun asi puede ser interesante para algunos trabajos.

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Fuente Digital Ajustable con arduino 2019 #1: Presentación del Proyecto. 4 años 7 meses antes #523

Hola a todos:

Según el datasheet del ATmega328P (pág. 120), el timer 1 tiene 16 bits. En rango 0-30V aportaría una resolución de 0,46 mV.
Para ajustar la corriente máxima creo que bastaría el timer 8 bits que el rango de 0-3 Amp. daría una resolución de 11,8 mA.

Ésto ahorraría los DAC externos que podrían ser sustituidos por los filtros RC pasivos que mencionaste en el vídeo.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por vizacot.

Fuente Digital Ajustable con arduino 2019 #1: Presentación del Proyecto. 4 años 7 meses antes #524

En esta página hacen básicamente lo que queremos:
www.deeptronic.com/electronic-circuit-de...30v-lab-power-suppl/

Da una alternativa a la regulación de corriente que se ve en el vídeo que explica el TL494. Usa un sensor de corriente en vez de una resistencia junto con el amplificador diferencial.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por vizacot.

Fuente Digital Ajustable con arduino 2019 #1: Presentación del Proyecto. 4 años 7 meses antes #525

Efectivamente, esa fue la fuente que probe hace un año, pero acs712, bajo mi punto de vista, no es nada bueno para hacer el control de corriente. Falla muchisimo, ya que le acepta mucho el ruido electrico generado por el choppeo. Por eso he realizado modificaciones en la placa de potencia cambiado unas cosillas.

Ya me han comentado lo del pwm de 16 bits, pero creo recordar que tenia algunas limitaciones, yo lo descarte, por que encima luego hay que poner el filtro rc. Para mi no merece la pena, yo me decantare por los dac,

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login