Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Duda sobre el proyecto "Control de fase con Arduino"

Más
5 años 3 meses antes - 5 años 3 meses antes #1704 por Francisco_Jimenez
He visto los vídeos que han compartido en su canal de Youtube, así mismo he descargado los archivos del proyecto pero sigo teniendo una duda en específico.

Mi duda es; la conexión de la bombilla (en mi caso deseo controlar el ciclo de trabajo de un motor monofásico), ya que en el PDF que adjuntan en los archivos de descarga las clemas que tienen montadas en el circuito son de entrada de tensión alterna, pero en el vídeo se ve claramente que una de ellas es de suministro de corriente y la otra es para conectar la carga que se desea controlar. Entonces es donde surge mi duda, los pines del TRIAC T1 y T2 son conectados a fase pero no me queda muy claro si el motor se debe conectar en la clema de nombre "P1", ya que en esta clema se encuentra el pin T2 del TRIAC y neutro.

De ser así me gustaría me confirmaran mi comentario por favor.

Otro detalle que tal vez se encuentre fuera de lugar pero de igual forma quisiera sacarme la duda, el proyecto que se me ha asignado debe tener un control en lenguaje C utilizando como controlador la tarjeta Tiva C Series de Texas Instruments, la cual la programo en el IDE Code Composer Studio, entonces quisiera saber si tienen algún ejemplo de programación para este IDE, sobre todo la parte de interrupciones por pines GPIO, ya tengo un avance en el código pero siempre es bueno recibir información de otros amantes de la Automatización.
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 3 meses antes por Francisco_Jimenez. Razón: He compartido un diseño para ver si me doy a entender un poco más en la duda mencionada en mi comentario, este sería el circuito que estoy implementando siguiendo los vídeo-tutoriales.
Más
5 años 3 meses antes #1706 por Jose Luis
Efectivamente, en la placa que diseñe, hay 4 borneras atornillables, donde va la entrada de tension y donde esta la salida hacia la carga que quieras controlar. Las dos borneras centrales seria el neutro, es decir, en una llegaria el neutro de la alimentacion y en la otra saldria el neutro hacia la salida. En tu caso, el motor.
Luego la fase se conectaria a T2 y saldria hacia el motor por T1. Asi lo tengo diseñado, pero aunque inviertas la alimentacion de entrada funcionara igual, y aunque inviertas los cables de salida, tambien funcionara igual.
Más
5 años 3 meses antes #1707 por Jose Luis
Este mes publicare un tercer video, intentando controlar la carga desde una pantalla nextion.

Con recpecto a la ultima parte de post que se me olvido contestar, no he usado nunca el Ide Code Composer Studio.

Un saludo.
Más
5 años 3 meses antes #1740 por Francisco_Jimenez
Muchas gracias por la ayuda brindada, con la explicación de tus vídeos y foro se me ha echo más sencilla la comprensión sobre el control por fase.

PD. Ya he adaptado el código para el IDE Code Composer Studio y del mismo modo he diseñado una tarjeta muy similar a la que muestras en tus vídeos, muchas gracias.
Más
5 años 3 meses antes #1741 por Jose Luis
Pues si te ha sido util la informacion, me alegro un monton.

Un saludo.
Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos
Gracias a Foro Kunena