Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

pantalla nextion y clon no recepsionan datos de arduino

Más
6 años 8 meses antes #543 por zerocool
hola buenas noches estoy iniciando un proyecto y las pruebas de envio de datos de nextion hacia arduino funcionaron bien pero al enviar datos del pin A0 hacia la pantalla no dio buen resultado, por alguna razon la pantalla no recibe datos enviados por el puerto serie; pero al enviar datos del portatil a la pantalla via puerto serie la pantalla responde; exactamente estoy usando un clon en mi pais nadie vende esa pantalla fue la unica que encontre disculpas de antemano si ofendo

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: pruevas_pantalla.zip
Tamaño del Archivo:12 KB

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: pruevas_pantalla.zip
Tamaño del Archivo:12 KB
Adjuntos:
Más
6 años 8 meses antes #544 por Jose Luis
A ver, he mirado el programa del arduino mega y tienes un cacao mental importante. Activas la libreria y luego mandas los datos a pelo. El programa no tiene ni pies ni cabeza.

Lo primero que debes hacer es pensar si quieres mandar los datos "a pelo" o usar librerías. Si los mandas a pelo saca todas las instancias de las librerías.
Otra cosas, si no vas a usar el puerto serial virtual, para que cargas en memoria las librerías si solo te van a ocupar espacio?

No he probado, pero me da que sacando todo eso y quedando el programa asi, funcionaria :
/*
* Control de Ocho relays mediante Arduino Nano y pantalla NEXTION
*/

int i;
int recv; int trxv;
String message;

void setup()
{
Serial.begin(9600);
// Serial1.begin(9600);
}
void loop()
{

int pval1 = analogRead(A0); // lee la entrada sobre el pin 0 Analogica
int pot1 = map(pval1,0,1023,0,100);

Serial.println("n1.val=");
Serial.println(pot1);
ff();
delay(300);

Serial.println("t0.txt=\"");
Serial.println(pot1); // imprime a la salida el valor de su lectura sobre el pin 0
Serial.println("\"");
ff();
delay(500);

} // Fin Loop

//#################################################################################################################################
//0xff
void ff(){
Serial.write(0xff);
Serial.write(0xff);
Serial.write(0xff);
}
Más
6 años 8 meses antes #548 por raiker
Hola zerocool, a mi me paso al principio al igual que a ti, como bien te ha explicado jose luis debes de saber que hay un video de la tft creo que es el nº 1 que te explica perfectamente como conexionarlas con tu mega o el uno, y el tx de la tft va al rx de tu mucro y el tx al contrario, uno emite datos y el otro lo recibe
Más
6 años 8 meses antes #576 por zerocool
hola que tal raiker gracias por tu tiempo, si he realizado comunicacion entre el tft y el arduino mega funsiona bien lo que no he logrado es enviar datos desde el arduino al tft y he provado enviando datos desde la portatil al tft y si recibe, hoy me dio otro error simulo el tft con la portatil y el debug se desconecta luego de unos segundos pero si puedo cargar el codigo por medio del puerto serie al tft
Más
6 años 8 meses antes #577 por zerocool
hola que tal gracias por la ayuda, ya encontre el problema este es correcto: Serial.print("t0.txt=\""); y este esta mal : Serial.println("t0.txt=\""); tengo unas dudas que no se como solucionar luego te explico
Más
6 años 8 meses antes #590 por Jose Luis
Menos mal, por que a mi se me había colado el detalle.

:)
Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos
Gracias a Foro Kunena