Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Conectar pantalla nextion 7 pulgadas a arduino uno.

Más
6 años 3 meses antes #1011 por Claudioans3
Hola, como deberia conectar la pantalla nextion 7 pulgadas a arduino uno? vi los videos pero el tx y rx de la pantalla va al puerto virtual de arduino uno?
Más
6 años 3 meses antes #1012 por Claudioans3
Estoy desarrollando un tablero digital en el que muestre rpm, presión de aceite y de nafta usando sus sensores lineales de 5v. No se como empezar el tema en el nextion editor, quiero subir una barra de progreso y me dice forced interrupt!
Más
6 años 3 meses antes #1013 por Jose Luis
Lo primero que has de pensar es como vas querer comunicar la pantalla con arduino. uedes comunicarlo sin usar librerias, puedes comunicarlo usando las librerias no oficiales o bien puedes comunicarlo con las librerias oficiales.

Si vas usar un arduino uno, quiza lo mas facil, seria usar las librerias no oficiales. La mejor forma de configurar el arduino para hacerlo es, usar el puerto hardware del arduino para depurar el programa y usar un puerto serial virtual por ejemplo en las patillas 10 y 11 del arduino. De esa forma, tendrias conectado la pantalla en eses pines 10 y 11, como hacemos en casi todos los videos que dedicamos a las librerias no oficiales.

Si quieres que veamos donde esta el error, guarda el programa de la pantalla que te da fallos, creo un fichero rar con el y te lo dejara subir aqui como archivo. Asi lo podre descargar y te dire que haces mal.

Un saludo.
Más
6 años 3 meses antes #1014 por Claudioans3
Conecte arduino uno a la pc y usando el puerto virtual a nextion patas 10 y 11 como explican tus vídeos. Estoy usando la librería no oficial, más luego cuando este en mi casa te paso el programa de nextion. Cuando le doy a complicar compila bien en nextion y cuando pongo subir como que no encuentra la velocidad de transmisión y dice forced iterrupt!
Más
6 años 3 meses antes #1015 por Jose Luis
Entonces el problema es que no te sube el programa al srduino no?
Más
6 años 3 meses antes #1016 por Jose Luis
O el programa que no sube es la nextion?
Por que si es la nextion, conectandila a los pines 10 y 11 no te va a cargar el progra en la memiria de la nexrion. Tenemis un video publicadi como subie el programa a la nextion usando el arduino. Miralo si ese es el problema o carga el programa desde el n microsd.
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena