Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Enviar y recibir datos Nextion Arduino sin librerias ayuda

Más
5 años 3 meses antes #1705 por DEA
Buenas días y Feliz años a todos.

Después de ver este post:
www.cambatronics.com/web/index.php/foro/...etectar-botones#1580

Decidí probar en mi proyecto, ya que lleva mas de 20 botones y muchas veces no responden a la pulsación con las librerias oficiales.

Bien pues mi sorpresa en que no funciona bien, me explico si solo envías datos de la Nextion a arduino para activar alguna salida, no hay problema, es super rápido y no falla nunca. Pero si quieres al mismo tiempo enviar datos de arduino a la Nextion ya se hace un lio el puerto Serie y no funciona como debería.

Seguí leyendo y encontré este post, que no me ha solucionado nada, pues el que lo empezó no dejo el código resuelto:

www.cambatronics.com/web/index.php/foro/...ismo-tiempo?start=12

Os dejo aqui un ejemplo muy simple con Arduino y Nextion, lleva un boton de doble estado en cada pagina y en la untima pagina lleva un gaude y un txt que enviaremos con un potenciometro desde arduino. Todos los botones enciende el pin 13 para que sea mas facil hacer la prueba.

Gracias

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: BotonpruebaSerial.rar
Tamaño del Archivo:5 KB
Adjuntos:
Más
5 años 3 meses antes #1708 por Jose Luis
Un saludo compañero, hacia tiempo que no te leia. Feliz año electronico para ti tambien.

Tienes razon que los temas no estan cerrados, pero lo hago para que la gente participe y no se acostumbren a pedir y que se lo den todo hecho.

Este mes voy a publicar la tercera parte del control de potencia con arduino, donde intento controlar la carga a traves de la pantalla nextion y donde se puede ver claramente por que esta pantalla solo vale para los aficionados como nosotros.No puede ser que, aun a 115200, necesites 40 milisegundos para poder leer los datos procedentes de la pantalla. Y para poder hacerla funcionar, he tenido que olvidarme de las librerias, ya que necesitas atender a los eventos cada 9 o 10 milisegundos.

Un saludo y me alegra seguir leyendote por aqui.
Más
5 años 3 meses antes #1710 por DEA
Buenas Jose Luis

Estas en lo cierto, pero después de hacer muchas pruebas, va mejor con las librerías oficiales que sin ellas. El ejemplo que te he mandado funciona mejor con las librerias oficiales que sin ellas. Sin estas no es capaz de gestionar el puerto serie si intentamos leer y enviar a la vez, sin embargo con las oficiales si, aunque ha veces tarda un poco.

En el proyecto que llevo acabo, te pongo fotos de como es la electrónica con la Nextion (no te puedo poner todo porque es para una empresa, si quieres por privado si, por eso hace tiempo que no me ves por aquí, he estado liado diseñando las placas y la caja)

Lo que hice para que fuera mejor, es enviar y recibir datos dependiendo de la pagina donde se encuentre la Nextion, este proyecto lleva 12 paginas. Pero incluso asín a veces fallaba al pulsar algún botón.
Tenia esperanza de que fuera mejor con lo que se aporto en este foro de enviar un comando con "print" desde Nextion.

La solución sera buscar una pantalla mejor tipo DELTA (son caras pero, para un proyecto grande, merece la pena)

Seguiré estudiando la Nextion, haber si puedo mejorar algo.

Un Abrazo
Adjuntos:
Más
5 años 3 meses antes #1712 por Jose Luis
Si yo tengo claro desde el momento 1 que la calidad relacion/precio de la nextion es inmejorable. Pero, yo estaria dispuesto a pagar algo mas por una variante que tuviera un protocolo de comunicaicon mucho mas rapido. Por ejemplo, cuanto costaria implementar en la nextion una conexion I2C? Creo recordar que pueden llegar a 2mbps. Eso seria multiplicar por 10 la conexion actual. No digo que lo tengan todos los modelos, pero si algunos modelos especificos.

Yo en mi caso, con el proyecto de control de potencia, no pude usar las librerias oficiles, ya que, solo pedir que muestre el valor de un slider, entre el envio de la peticion y la respuesta, me salian muchos milisegundos, aun con la velocidad mas alta del puerto serial. Fallaba mas que una escopeta de feria, ya que si tu no disparas el triac cada 10 milisegundos, ya notas diferencias de intensidad en la bombilla (que es lo que usaba como carga).

En la nextion si estas mandado constantemente datos para actualizar valores, cuando mandas un evento desde la panatalla, muchas veces ni los huele.


Hay que ir capeando con estes problemas.
Más
5 años 3 meses antes - 5 años 3 meses antes #1713 por DEA
Pues si la verdad podrían sacar una por I2C.

El china tienen esta que va por I2C

es.aliexpress.com/item/Nuevo-3-5-pulgada...lla/32904353978.html

El problema es que el software segun el fabricante no esta operativo solo trae una demo que puedes cargar en la pantalla para probar.

Haber si en unos meses sacan algo y si no tenemos estas que su software es funcional 100% y van por I2C

www.matrixorbital.ca/pd/gtt

Saludos
Última Edición: 5 años 3 meses antes por DEA.
Más
5 años 3 meses antes #1715 por Jose Luis
La pantalla matrix me parece interesante, pero vale 10 veces mas que una Nextion (comprando 25 minimo, al menos en españa). Para ese precio me compro una HMI de siemens.

La otra pantalla me parecio mas interesante, pero claro, cuando intentas tirar de informacion y no encuentras casi nada. Cuando encuentras al fabricante y tiene una pagina chula, con bastantes pantallas y opciones, pero todo esta en un perfecto chino, incluidas instrucciones, datashets, soft .. pufffff.
Si ves algo sobre esta pantalla sin tener que comprarla, poder instalar el soft a ver como respira y demas, dejame el link.
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos
Gracias a Foro Kunena