Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Inclinometro y Nextion

Más
6 años 4 meses antes #924 por DEA
Inclinometro y Nextion Publicado por DEA
Buenas a todos.

Quiero hacer un proyecto de un inclinometro para un vehículo como se ve en la foto, pero con Nextion.

Usare un acelerometro de tres ejes, el MMA7361 o el LIS3LV02DL ambos son validos para esto.

El código en bastante sencillo y simple, ya que viene casi todo echo en los ejemplos del fabricante.

Mi problema es como representarlo en Nextion, que imprima los valores de los grados en texto es facil y no hay problema, pero como hago para que en vez de texto se la imagen de un coche la que se mueva.

No se que comando utilizar en el editor de nextion para hacer esto, podría hacer que imprima una imagen por cada grado positivo o negativo, pero seria un trabajo de muchas imágenes y no lo veo muy factible.

Alguna idea

Gracias
Adjuntos:
Más
6 años 4 meses antes #925 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Inclinometro y Nextion
Yo te doy mi primer pensamiento, que puede que no sea el mas acertado, pero podría valer como base para luego mejorarlo.

Yo en principio me tiraría a lo fácil, cuando funcionara, ya vendrían las mejoras. Yo lo que haría es tener varias imagenes con el coche en plano, y con cierta inclinación. Imaginate 10 imágenes hacia el lado derecho y 10 hacia el lado izquierdo. Las inclinaciones mas o menos correspondan con los grados reales de la inclinación del coche). Desconozco cunado inclina un coche pero por decir algo, 30º, pues bien cada 3 grados una imagen (para cada lado).
Usando las librerías oficiales creas un NextPic : NexPicture p0 = NexPicture(0, 1, "p0");
Luego cada vez que cambia los grados, calculas la foto mas próxima a eses grados y la cambias haciendo : p0.setPic(numeroFoto);
siendo numeroFoto, el numero de la imagen que tienes cargada en el editor de nextion.

No se si era esto lo que preguntabas, yo es lo que entendí.

Yo soy mas que el arduino tome las decisiones y no la Nextion.

Ya me comentaras si era esto lo que preguntabas.

Un saludo.
Más
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #926 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Inclinometro y Nextion
Oye feo (feo de forma cariñosa eh), y cuando lo tengas listo espero compartas las información con nosotros.

Felices fiestas y asoma mas el morrito por el foro. :)
Última Edición: 6 años 4 meses antes por Jose Luis.
Más
6 años 4 meses antes #927 por DEA
Respuesta de DEA sobre el tema Inclinometro y Nextion
Jeje Eso es exactamente lo que he preguntado Jose Luis, así que me pondré a ello, aunque tardare un para de semanas o tres que es lo que tarda el inclinometro en llegar de aliexpres.

Lo haré con un diseño básico, en vez de un coche pondré un cuadrado y cuando funciono lo depurare.

Como siempre muchas Gracias
Más
6 años 4 meses antes #928 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Inclinometro y Nextion
Puedes ponernos el link a uno similar, para ver que has comprado?

Asi vamos cogiendo algo de culturilla.
Más
6 años 4 meses antes #931 por DEA
Respuesta de DEA sobre el tema Inclinometro y Nextion
Eso esta echo,

Este es el link de aliexpress

es.aliexpress.com/item/MMA7361-angle-sen...s.9042311.0.0.OutVxn

Compre un par de ellos, por que hace poco compre el INA219 (para medir V y A con arduino muy fiable) y de los 3 que compre una esta mal.

Saludos
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos
Gracias a Foro Kunena