Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Inclinometro y Nextion

Más
6 años 4 meses antes #932 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Inclinometro y Nextion
Me mola el Ina219 comprare alguno para hacer pruebas.

Yo he comprado un arduino esplora que creo que trae acelerometro. Pero no tengo manos pa hacer todo. jajajaja

Y mas en estas fechas.

Gracias por la info.
Más
6 años 3 meses antes #991 por DEA
Respuesta de DEA sobre el tema Inclinometro y Nextion
Bueno pues ya llegaron los inclinometros y vamos manos a la obra.
Lo tengo todo pensado ya , pero nada mas empezar me surge el primer problema.

Tengo que cargar la librería "math.h" en el IDE pero no la encuentro por ningún sitio. Supuesta mente según he leído, debería de venir en el IDE pero no es asín.

Lo unico que he encontrado es esta:

gist.github.com/vertrigo/4033545

Pero a la hora de incluirla me da error.

Sabéis donde la puedo conseguir.

Gracias
Más
6 años 3 meses antes #1009 por DEA
Respuesta de DEA sobre el tema Inclinometro y Nextion
Buenas amigos.

Bueno os cuento, he estado haciendo pruebas con el sensor MMA7361 y al principio parecía fácil, el sensor da unos valores que no son grados ni nada ( unos numero que se mueven y punto) con la funcion "map" pensé que los podría convertir a grados, pues hay infinitos ejemplos en Internet que lo hacen.
El problema es que es muy inexacto, con errores de hasta 10 grados de diferencia, esto es debido a que el sensor no es lineal y la función "map" es para sensores lineales.

Asi que la solución es caracterizar el sensor, tiene mucho trabajo, pero bueno.

Aqui os dejo un video donde lo hacen y de donde voy a coger la idea y este finde probare.



Saludos
Más
6 años 3 meses antes #1010 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Inclinometro y Nextion
Yo me compre un ardiuino esplora que aun ni abri, tengo mucho trabajo y poco tiempo. Incluye un inclinometro para hacer pruebas pero no se que modelo incluye, tengo que verificarlo, Poco a poco a ver si le hago alguna prueba,

Un saludo,
Más
6 años 3 meses antes #1024 por DEA
Respuesta de DEA sobre el tema Inclinometro y Nextion
Bunas Jose Luis
Necesito que me eches una mano:
Mira la foto que te mando de la Nextion, he echo 80 imagenes, 40 para los grados positivos y 40 para los grados negativos.
Lo que he pensado es que cada vez que en "n0" cambie los grados cambie la imagen de "p0". Asi que hice el codigo que se ve en la foto.

Pero como hago para que cada vez que cambie "n0" de valor cambie "p0" sin tener que repetir el codigo 40 veces positivos y 40 para los negativos.

Las imagenes de la 0 a la 40 corresponden a los grados positovos (de 0º a 40º) y de la imagen 41 a la 80 a los grados negativos.

Gracias
Adjuntos:
Más
6 años 3 meses antes #1025 por DEA
Respuesta de DEA sobre el tema Inclinometro y Nextion
Este es el codigo, que creo que no se bien en la foto
// Grados Positivos
if(n0.val==0)
{
p0.pic=0
}
// Grados Negativos
if(n0.val==-1)
{
p0.pic=41
}
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena