Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Problema al pasar texto o numero de esp8266 a nextion 2.4

Más
5 años 3 meses antes #1725 por helius
Hola a tod@s! Estoy usando una pantalla nextion como interface de un proyecto que estoy realizando.
Estoy usando las librerias oficiales de Itead y he seguido todos los tutoriales que poneis en youtube.
Desesperado de no poder pasar un dato de texto ni uno numerico a campos establecido de mi interfaz nextion, he cargado el ejemplo del video 8 CompText_v0_32 tanto en mi nextion como en el arduino. Y para mi sorpresa obtengo el mismo error que cuando lo intentaba dentro de mi proyecto.
Pego la salida serial
19:04:44.229 -> get n0.val⸮⸮⸮recvRetNumber err
19:04:44.334 -> n0.val=1074794479⸮⸮⸮recvRetCommandFinished err
19:14:22.403 -> [1073670448:0,2,b0]
19:14:22.403 -> b0PopCallback
19:14:22.438 -> get n0.val⸮⸮⸮recvRetNumber err
19:14:22.507 -> n0.val=1074794479⸮⸮⸮recvRetCommandFinished err
19:14:23.308 -> [1073670448:0,2,b0]
19:14:23.308 -> b0PopCallback
19:14:23.343 -> get n0.val⸮⸮⸮recvRetNumber err
19:14:23.413 -> n0.val=1074794480⸮⸮⸮recvRetCommandFinished err



Se os ocurre algo en lo que pueda estar fallando?

Gracias
Más
5 años 3 meses antes #1726 por Jose Luis
Que modelo de arduino usas? Que velocidad le tienes seteado?
Por que por lo que los datos indicas tiene toda la pinta que estas usando un arduino uno y estas mezclando el puerto de comunicaciones de la nextion y el puerto de depuracion,
Más
5 años 3 meses antes #1728 por helius
Gracias por la pronta respuesta Jose Luis, te cuento lo que me preguntas.

El proyecto lo estoy haciendo con un Wemos D1 R1 esp8266, pero para descartar que fuese problema del modulo he cargado el ejemplo tambien en un UNO R3 con identico resultado.
Es cierto que tras instalar la libreria no queria compilar para el Wemos, daba este error "NexConfig.h:37:19: error: 'Serial2' was not declared in this scope".
En este hilo en ingles vi la solucion github.com/itead/ITEADLIB_Arduino_Nextion/issues/16

Modifique mi NexConfig.h tal y como describe el ultimo comentario de baugusto.

Con esta modificacion ya si consegui que compilase el codigo .

Decir que la nextion la tengo conectada directamente a los pines TX-RX y alimentada directamente del Wemos.

En cuanto al control de botones no tengo ningun problema.

La velocidad no se a la que estara, no veo ningun Serial.begin(Xx), pero la consola serial me muestra bien los mensajes a 9600 baudios.

Cualquier ayuda es bien recibida.
Más
5 años 3 meses antes #1729 por Jose Luis
A ver, las librerias oficiales vienen preconfiguradas para trabajar con arduino mega. Si usas un uno o bien usas softeare serial o pierdes el puerto depuracion. No haces ninguna referencia a como lo haces. Si estas viendo la info que envias sin hacerle un eco, es que no estan mandando la info por el puerto correcto.

Es buena cosa, siempre, publicar los codigos.
Más
5 años 3 meses antes #1730 por Jose Luis
A ver, las librerias oficiales vienen preconfiguradas para trabajar con arduino mega. Si usas un uno o bien usas softeare serial o pierdes el puerto depuracion. No haces ninguna referencia a como lo haces. Si estas viendo la info que envias sin hacerle un eco, es que no estan mandando la info por el puerto correcto.

Es buena cosa, siempre, publicar los codigos.
Más
5 años 3 meses antes #1731 por helius
Tienes toda la razon en cuanto al codigo, pero no recorde la modificacion del fichero hasta que me dijiste que podia ser un problema del puerto serie.
Ahora no tengo acceso a los ficheros, pero una consulta.
Contando con las librerias originales y usando un arduino uno, como tendria que hacerlo?
Entiendo que la nextion directamente a los pines TX-RX y declarar un puerto serie software. Como se hace eso? Creo que la libreria es SoftwareSerial, supongo que se definen los pines del gpio que se quieren usar, pero como se le indica al compilador que use ese puerto serie software para depuracion?
Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos
Gracias a Foro Kunena