Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Nextion Dual state button

Más
6 años 6 meses antes #776 por fdfabio
Hola a tod@s,
tengo una duda con los dual state button y es que necesitaria enviar a arduino el byte de estado ( 1 o 0 ). Siempre me envia con la trama ambos estados. Como podria hacer para que arduino solo leyera el byte ( junto con el resto de trama ) de cuando pulso el boton ? Si clicko en la casilla de Component id en Touch and Release siempre me da 0.
Disculpad mi ignorancia en la materia , soy autodidacta. He buscado en lo mas profundo de la red pero no he econtrado nada relacionado .
Más
6 años 6 meses antes #777 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Nextion Dual state button
Si estas utilizando librerías no es necesario que envíes nada, vamos que no necesitas clickear la casilla de enviar datos en el botón. Si por contra estas intentando leer el botón sin librerías, o bien capturas la trama cuando se activa o se desactiva, o bien lees el estado del botón. Lo mas fácil es usar librerías. Si sigues los videos que subi al canal de YouTube hay uno donde se explica fácilmente como leer el botón de un dual state botón.

Si lo que quieres es capturar tu la trama que envía al pulsar el botón, Nextion envía una trama de bytes, no uno solo. Tendras que leer la trama entera y luego ver el dato que te interesa, que no es el mismo en todos los componentes.

Como se descompone la trama que envía la Nextion lo puedes ver en los comandos de la pantalla.

Como ves, lo mas fácil es usar una librería para arduino. Asi es muy fácil leer el estado del botón.
El siguiente usuario dijo gracias: fdfabio
Más
6 años 6 meses antes #780 por fdfabio
Respuesta de fdfabio sobre el tema Nextion Dual state button
Hola Jose Luis
Muchas gracias por la respuesta. Me ha aclarado bastante el todo .
Más
6 años 6 meses antes #781 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Nextion Dual state button
Tu las cosas que no veas claro, no dudes en preguntarlas.