Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Nextion Dual state button

Más
6 años 6 meses antes #776 por fdfabio
Hola a tod@s,
tengo una duda con los dual state button y es que necesitaria enviar a arduino el byte de estado ( 1 o 0 ). Siempre me envia con la trama ambos estados. Como podria hacer para que arduino solo leyera el byte ( junto con el resto de trama ) de cuando pulso el boton ? Si clicko en la casilla de Component id en Touch and Release siempre me da 0.
Disculpad mi ignorancia en la materia , soy autodidacta. He buscado en lo mas profundo de la red pero no he econtrado nada relacionado .
Más
6 años 6 meses antes #777 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Nextion Dual state button
Si estas utilizando librerías no es necesario que envíes nada, vamos que no necesitas clickear la casilla de enviar datos en el botón. Si por contra estas intentando leer el botón sin librerías, o bien capturas la trama cuando se activa o se desactiva, o bien lees el estado del botón. Lo mas fácil es usar librerías. Si sigues los videos que subi al canal de YouTube hay uno donde se explica fácilmente como leer el botón de un dual state botón.

Si lo que quieres es capturar tu la trama que envía al pulsar el botón, Nextion envía una trama de bytes, no uno solo. Tendras que leer la trama entera y luego ver el dato que te interesa, que no es el mismo en todos los componentes.

Como se descompone la trama que envía la Nextion lo puedes ver en los comandos de la pantalla.

Como ves, lo mas fácil es usar una librería para arduino. Asi es muy fácil leer el estado del botón.
El siguiente usuario dijo gracias: fdfabio
Más
6 años 6 meses antes #780 por fdfabio
Respuesta de fdfabio sobre el tema Nextion Dual state button
Hola Jose Luis
Muchas gracias por la respuesta. Me ha aclarado bastante el todo .
Más
6 años 6 meses antes #781 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Nextion Dual state button
Tu las cosas que no veas claro, no dudes en preguntarlas.

Un saludo.
Más
6 años 5 meses antes #839 por fdfabio
Respuesta de fdfabio sobre el tema Nextion Dual state button
Hola Jose Luis,
estoy haciendo un proyecto con la nextion y en una de las pantallas,tengo varios DSbutton que activan unos leds. ( x ej. 1.2.3.) Como podria enfocar el codigo , si quisiera activar desde otra pagina con otro DSbutton los leds que he seleccionado en la anterior ( x ej. 1 y 3 )? He creado una va0 para que recuerde el estado de los dsbutton de la pantalla cuando salgo de ella. Con la libreria oficial los leds se mantienen estables al uso de la touch. Geniales tus videos !!!!!
Más
6 años 5 meses antes #840 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Nextion Dual state button
Es buena cosa que cuando tengais un proyecto ya creado, aunque no os funcione como quereis, cuando prgunteis pongais el codigo para que le podamos echar un vistazo. Con respectoa tu pregunta, con las librerias oficiales aun no lo tngo estudiado a fondo (no se si solo se ejecuta el evento al pulsar o tambien puedes verificar el estado desde arduino como las librerias no oficiales), por lo que prefiero no decir nada. De todas formas no veo cual es el problema en activar un led en una pantalla y desactivarlo en otra. Se supone que las oficiales puedes activar un procedimiento cuando se produce el evento. Con ponerle que active o desactive el led en cada uno de los eventos de cada uno de los botones, haria lo que tu pides.

Al menos como yo entendi lo que planteas.

Un saludo.
Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos
Gracias a Foro Kunena