Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Conectar pantalla nextion 7 pulgadas a arduino uno.

Más
6 años 3 meses antes #1047 por Jose Luis
Seria buena idea que subieras el código del arduino que usas y el fichero de la pantalla. A ver si vemos como poder mejorar lo que nos dices.
Más
6 años 3 meses antes #1049 por Claudioans3
#include <SoftwareSerial.h>
#include <Nextion.h>

SoftwareSerial nextion(10, 11);// Nextion TX to pin 2 and RX to pin 3 of Arduino

Nextion myNextion(nextion, 115200); //create a Nextion object named myNextion using the nextion serial port @ 9600bps

// sensor "progress" bar


int rpm = 0;



void setup() {
Serial.begin(115200);
myNextion.init();

}

void loop() {
int rpm = analogRead(A1);
//if (abs(sensor - old_sensor_value) > 20) {
//old_sensor_value = sensor;

int rpm2 = map(rpm, 0, 1023, 0, 100); // always map value from 0 to 100

//myNextion.updateProgressBar(x,y,width,height,scaled_value,0,2); // update the progress bar
//myNextion.setComponentValue("page0.n1",presion); // update text using original sensor value
myNextion.setComponentValue("page0.j3",rpm2);


delay(100);
}
No estoy seguro que este funcionando 115200 porque no vario nada la velocidad en que se desplaza la barra de progreso.
No me deja subir el fichero de nextion, pasame tu email.
Más
6 años 3 meses antes #1050 por Jose Luis
Sigo sin ver los componentes de la pantalla Nextion. Siempre es mejor coger el fichero del arduino y el fichero de la pantalla, meterlos en una carpeta, la comprimes en un RAR o ZIP y la subes aqui.
Más
6 años 3 meses antes #1051 por Claudioans3

Archivo adjunto no encontrado

Más
6 años 3 meses antes #1052 por Jose Luis
Vale, no me dio tiempo cargar el fichero en la pantalla para probar, pero cometes un grave error. Imagino que estaras usando un arduino uno. Veo tambien que usas la conexion virtual para la nextion. El arduino uno y menos por software no es capaz de funcionar a 115200 de forma estable. En el video que explicaba como subir el programa a la nextion desde el editor usando un arduino, no fue capaz de hacerlo funcionar a mas de 57600. Y estamos hablando de la conexion por hardware, no creo que pueda funcionar a esa velocidad por software. Te recomiendo que hagas al reves y comiences 19200, compruebes si va bien y sigas subiendo hasta donde puedas.
Más
6 años 3 meses antes #1056 por Claudioans3
Usando un arduino mega que tiene puertos series por hardware es capaz de correr a 115200? Es por eso que se ve medio lento el desplazamiento de la barra o no? El modelo de mi pantalla es NX8048T070_11, yo quiero que el tacometro se desplace con fluidez, tuve que poner en evento en nextion baud=115200, de otra manera no funcionaba sin poner eso, deberia probar poner baud=19200 y ver que pasa.
Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos
Gracias a Foro Kunena