Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Termostato programable con Nextion

Más
6 años 4 meses antes #952 por linesguapo
Respuesta de linesguapo sobre el tema Termostato programable con Nextion
Si, ya lo habíamos comentado, pero tú mismo dijiste que con leer la temperatura/Humedad cada cierto tiempo 20-30 segundos y actualizar los valores en la nextion cada 20/30 segundos se corregía ese problema, los botones del setpoint en principio no se van a usar mucho, la mayoría de la gente establece una programación de los grados que le gusten y eso no se vuelve a modificar en la vida al igual que la programación que una vez establecido es raro que se vuelva a modificar.
Bueno voy ver si integro lo de rejoj y seguimos hablando
Más
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #953 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Termostato programable con Nextion
Ya, pero si le pones un reloj, no lo puedes actualizar cada 30 segundos. Y eso ayudaria mucho, pero no te garantizo que resuleva el problema. Hasta que este todo montado y se pruebe ...

A ver, volvi a mirar lo colgaste. La pantalla tiene muchos menus que aun no estan mas que añadidos, pero que no hacen absulutamente nada. No se si vas a hacer mas pantallas dentro de la nextion, o tiene que enviar algo al arduino.

El fichero del arduino que me enviaste lo unico que has hecho es tener la temperatura y la humedad, que son dos lineas y que te las genera una libreria. Todo lo demas que has puesto en el codigo esta incompleto y no hace absulutamente nada. Quiero decir con esto, que el proyecto en la parte del arduino esta verde, verde. Y el de la nextion .. para que sirve el boton menu que has puesto? El boton mod vac? (me suena modo vacaciones jajaja)

Despues de ver de nuevo todo, lo que te va complicar enormemente todo es el reloj, sin el reloj esta chupado.

Creo que es mejor olvidarnos del reloj, y hacerlo priemero sin reloj. Luego se lo añades.

Explicame de nuevo como haces que el arduino controle la temperatura.
Última Edición: 6 años 4 meses antes por Jose Luis.
Más
6 años 4 meses antes #994 por raiker
Respuesta de raiker sobre el tema Termostato programable con Nextion
hola jose luis y linesguapo, Yo he realizado un proyecto similar pero es el clima para mi coche, tengo integrados 1 dht11 otro dht22 y 4 ds18b20 ademas del rtc, ya os digo que el arduino ni huele los botones de la nextion, eso si por separado no hay problema pero al poner todo el codigo junto solo las temperaturas y el reloj pero el rtc se actualiza

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: ibiza_relo...ones.rar
Tamaño del Archivo:2 KB
cada 2 segundos
Adjuntos:
Más
6 años 4 meses antes #999 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Termostato programable con Nextion
Gran equivocacion amigo Raiker, veo que no has seguimo mis ultimos videos.

Y como una imagen vale mas que mil palabras, ahi tienes la demostracion :

Video



Por si no lo aprecias, siempre esta leyendo datos de corriente, presion y temperatura. Y cuando le das a los botones, si funcionan.

:)
Más
5 años 8 meses antes #1555 por Samm
Respuesta de Samm sobre el tema Termostato programable con Nextion
Hola gente.. soy nuevo en esto de arduino y nextion, me intereso este tema porque estoy haciendo algo muy similar con un dht22, hasta el momento todo lo que hicieron me es útil sin embargo necesitaria agregarle algo mas... que cuando programe el setpoint para la humedad me active o desactive un modulo de relays para poder encender un burbujometro ( el cual aumentara la humedad en la camara de calibración) o bien activar un desecante para bajar la humedad dentro de la cámara, como podría realizar este cambio dentro del código que ya proporcionaron?

Gracias de antemano.
Más
5 años 8 meses antes #1556 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Termostato programable con Nextion
Claro que puedes. Pues justamente lo que tienes que hacer es añadirle al codigo base, todo aquello que le quieras incluir. El codigo solo es una muestra que hace lo justo o ni eso. Lo hice apra mostrar como se podian hacer ciertas tareas que nos preguntaban mucho sobre ellas,

Con esa base, si no quieres empezar de cero, pues vele añadiendo todo lo que necesites.
Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos
Gracias a Foro Kunena