Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Termostato programable con Nextion

Más
6 años 5 meses antes #845 por linesguapo
Hola a todos gracias a los videos de Jose Luisya he aprendido a manejar el editor y la interfaz gráfica de las pantallas nextion, El proyecto que tengo en mente para usar la pantalla es un termostato programable con Wi-Fi, tendrías funciones de un termostato convencional pero además podríamos ver los datos por Wi-Fi, para este proyecto he pensado usar la pantalla nextion, arduino mini, un rele y un Nodemcu o un sp8266 simple y un dht22, de hardware creo que ya no necesito mas pero para la el tema del software estoy un poco perdido, la interface grafica he encontrado un chico que ha publicado una que con alguna modificación podria valer:

Pero solo esta pensada para leer humeda y temperatura y mostrarla, tambie se necesitaría una pantall para establecer el set point y otra para progrmar las horas de funcionamiento, algo como esto:

Pero este YouTube no publica los códigos...

Con el dht me heecho alguna vez el tipico medidor de humedad y temperatura con el lcd de 16x2, pero en esto si me pudierais ayudar se agradece
Más
6 años 5 meses antes #846 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Termostato programable con Nextion
Pues vayamos por partes. Lo primero si ya has hecho un medidor de humedad con una pantalla 16x2, vamos a hacer lo mismo pero mostrando los datos en la nextion. Cuelga el codigo que hiciste y diseña las pantallas para nextion. y luego si no das comunicado entre arduino y nextion, te ayudamos.
Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #847 por linesguapo
Respuesta de linesguapo sobre el tema Termostato programable con Nextion
Hola José Luis gracias por tu respuesta, ya me he puesto ha ello y ya la tengo funcionando aquí te dejo el código

mega.nz/#!XU4mXDKZ!gHK_86q0wDMGmH-eckrtDpMEbiAYVR9EXLHi0jX9bU8

La idea es que el fondo rojo cambiará a azul cuando no esté funcionando la caldera y viceversa , también quiero añadir una pantalla diferente para el set point y otra para la programación semanal y añadirle un relé para activar y desactivar la caldera
Última Edición: 6 años 5 meses antes por linesguapo.
Más
6 años 5 meses antes #848 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Termostato programable con Nextion
Ya has avanzado bastante. Me pillas aun muy verde con las librerías de Itead. Aun estoy trabajando con ellas de forma básica. Eso si, van mejores que na lo ofiales en algunos puntos, pero estoy notando ya los mismos errores en otros. No van ser la panacea que todos esperamos.

Lo de cambiar el color de fondo, sin liberias, cambiando el atributo del color de la pagina se puede hacer, pero con las librerías aun no se como.

De todas formas comentamos un poco, que problemas te estas encontrando y que falla, para poder mirarlo directamente.

Un saludo.
Más
6 años 5 meses antes #849 por linesguapo
Respuesta de linesguapo sobre el tema Termostato programable con Nextion
Si ya vi tus vídeos de las galerías alternativas , me da lo mismo utilizar unas que otras, el tema de usar las originales es porque el proyecto lo he arrancado con la base del you tube brasileño , pero me daría igual usar las no oficiales.

El siguiente paso es añadir el ajuste de set point la idea es añadir un botón de + y otro de - en la nestion y un cuadro numérico que refleje la temperatura ajustada, comenzaría con el valor de la temperatura del sensor y se incrementaría o decrementaría en función de que se pulsase el + o el - luego una vez ajustado el valor del set point se compararía con el valor de temperatura establecido con el medido por el sensor y si la temperatura real esta por debajo de la de establecida en el SETPOINT activa un relé que activa la caldera (y pone el fondo en rojo)

En lo que más ayuda necesito es en el código de Arduino ya que soy novato en ésto (es mi primer proyecto con arduino) previamente me he hecho un curso de arduino del canal "código facilito" pero no tengo mucha practica, si me pudiera poner algún ejemplo y ayudarme con esto, te estaría agradecido y por su puesto cuando este terminado y si te gusta puedes publicarlo en tu canal.
Más
6 años 5 meses antes #850 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Termostato programable con Nextion
Vale,con las liberias oficiales, lo mas fácil que s eme ocurre es lo siguiente. Tienes un boton de subir y una de bajar. Lo unico que has de hacer, es crear dos componentes botón. cada vez que se ejecute uno, en arduino le sumas la cantidad que quieras a una variable. Es exactamente igual que el ejemplo del primer video, pero en vez de encender un led, sumas uno a una variable y actualizas el valor de la pantalla nextion con sendText como haces en tu ejemplo. hasta aquí todo mas o menos fácil.

Ahora viene lo complicado. Yo estoy cambiando mi viejo código de liberias no oficiales a las oficiales. Y tiene exactamente el mismo problema las oficiales. Si en loop solo tienes el comando para poder leer todos los eventos provenientes de la pantalla, los hace perfectamente, pero como tengas mas cosas ... se los pierde. Vamos que si tu en el loop tienes lo de leer la húmedad y la temperatura, luego imprimes, y eso lo estas haciendo continuamente para tener todo actualizado, a lo mejor pulsas el botón en pantalla para ir a la pantalla de configuración y el arduino y no huele.

Ahí es donde hay que ser mas fino con el código. Y en ello estoy. De todas formas, en el ambiente que tu quieres trabajar, aunque haga solo una medida cada 10 segundos o incluso cada 30 segundos, no vas tener problema, por que no va a haber un cambio brutal de temperatura o humedad en 10 segundos ni en 20. Con lo cual puedes estar atendiendo los eventos de la nextion, menos un ratito cada cierto tiempo para hacer la lectura a e imprimir los datos en pantalla.

Al Nestiostato (ma molao el nombre), añádele una segunda pantalla, donde pongas los botones para subir y bajar los valores. Al código del arduino has de añadirle los botones y el gestión de los botones. Es casi idéntico que lo que ya tienes hecho.
Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos
Gracias a Foro Kunena