Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Proyecto suspensión neumática para autocaravana con pantalla Nextion y mega2560 2 años 1 mes antes #2658

Buenas tardes

Con la pantalla ya te esta ayudando José Luis, yo voy a la parte del circuito de presión.

Desconozco los conocimientos que tienes sobre como funciona un compresor, a lo mejor ya lo sabes mejor que yo, pero como no lo se, considero que debo hacerte unos comentarios, si los sabes te servirán de repaso y si no lo sabes mejor, ampliaras conocimientos, todos los días se aprende algo.

No tengo claro si realmente lo vas a instalar en una autocaravana, o vas a hacer solo la simulación a modo maqueta, si tienes las balonas de 8", supongo que si lo vas a instalar en una auto caravana de verdad.

Ni que decir tiene que necesitas un compresor adecuado para que te de la presión que necesitas en el circuito para llenar las balonas Oria de 8", supongo que vendrá en alguna parte las especificaciones de las balonas la presión a la que deben trabajar, o incluso si has comprado todo el conjunto a lo mejor te viene ya todo el kit, incluido el compresor. Sea como sea la opción, debes tener en cuenta que ese compresor trabajará a 12V, o si la caravana dispone de inversor trabajará a 220V, cualquiera de los dos voltajes esta fuera del rango que puede controlar un Arduino (5V), por lo que debes poner un relé, que controle el encendido y apagado del compresor.

A demás del sensor que te marque la presión actual en el circuito, necesitas una electro válvula de liberación, para cuando te interese sacar el aire del circuito.

Y por supuesto debes tener un presostato que te apague el compresor cuando el circuito llegue a la presión necesaria y no te reviente las balonas.

Te aconsejo que veas todos los videos de José Luis del compresor donde explica como funciona cada una de las partes necesarias para el funcionamiento del compresor



Y cualquier duda, Pregunta, que intentaremos solucionarlo.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Puff

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Proyecto suspensión neumática para autocaravana con pantalla Nextion y mega2560 2 años 1 mes antes #2659

En cuanto al sensor de presión.

En la primera publicación dices que quieres "un sensor que te aumente o disminuya la presión en + - 0.2 bares". Lamento decirte que no hay ningún sensor de presión que de o quite presión, solo te marcan la presión que hay dentro del circuito de aire, quien te pone o quita presión son los diferentes mecanismos que pongas en el circuito, el compresor da la presión, el presostato es quien corta al compresor cuando se llega a la presión establecida y la válvula de escape o descompresión, es quien vacía el aire del circuito, y todo esto SI lo puede controlar un Arduino.

yo te aconsejaría que utilizases un sensor como este

www.cambatronics.com/foro/media/kunena/a...Sensor2Presion5v.jpg

Es un sensor de presión SKU237545, no tengo nada en contra del que has considerado tu, solo que no veo un encapsulado lo suficientemente consistente ni fácil, para poner en un circuito como el tuyo.

Como ya te ha dicho José Luis, creo que debes estudiar el proyecto de Dea

www.cambatronics.com/foro/index.php/mont...on-arduino-y-nextion

Te puede ayudar mucho.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Proyecto suspensión neumática para autocaravana con pantalla Nextion y mega2560 2 años 1 mes antes #2660

En cuanto al giroscopio para controlar el nivel de la auto caravana, no te compliques, ve al proyecto de Dea y veras como funciona el giroscopio GY-MPU6050, es el mejor y mas facil para usar con Arduino.
Yo me estaba volviendo loco con el proyecto del ROV, y al final solucione lo del giroscopio con Dea

www.cambatronics.com/foro/index.php/mont...mando-de-ps2?start=0

Y sube los códigos completos, como los tengas, no a trozos, para que te podamos ayudar.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Proyecto suspensión neumática para autocaravana con pantalla Nextion y mega2560 2 años 1 mes antes #2661

asesorplaza1 escribió: Buenas tardes

Con la pantalla ya te esta ayudando José Luis, yo voy a la parte del circuito de presión.

Desconozco los conocimientos que tienes sobre como funciona un compresor, a lo mejor ya lo sabes mejor que yo, pero como no lo se, considero que debo hacerte unos comentarios, si los sabes te servirán de repaso y si no lo sabes mejor, ampliaras conocimientos, todos los días se aprende algo.

No tengo claro si realmente lo vas a instalar en una autocaravana, o vas a hacer solo la simulación a modo maqueta, si tienes las balonas de 8", supongo que si lo vas a instalar en una auto caravana de verdad.

Ni que decir tiene que necesitas un compresor adecuado para que te de la presión que necesitas en el circuito para llenar las balonas Oria de 8", supongo que vendrá en alguna parte las especificaciones de las balonas la presión a la que deben trabajar, o incluso si has comprado todo el conjunto a lo mejor te viene ya todo el kit, incluido el compresor. Sea como sea la opción, debes tener en cuenta que ese compresor trabajará a 12V, o si la caravana dispone de inversor trabajará a 220V, cualquiera de los dos voltajes esta fuera del rango que puede controlar un Arduino (5V), por lo que debes poner un relé, que controle el encendido y apagado del compresor.

A demás del sensor que te marque la presión actual en el circuito, necesitas una electro válvula de liberación, para cuando te interese sacar el aire del circuito.

Y por supuesto debes tener un presostato que te apague el compresor cuando el circuito llegue a la presión necesaria y no te reviente las balonas.

Te aconsejo que veas todos los videos de José Luis del compresor donde explica como funciona cada una de las partes necesarias para el funcionamiento del compresor



Y cualquier duda, Pregunta, que intentaremos solucionarlo.

Un saludo.


Gracias por los consejos, los seguire a pie de letra.
De momento estoy en la fase de proyecto y lo enfoco a simulacion, pero la idea final es trasladarlo a la autocaravana cuando ya me funcione todo. Una vez realizadas pruebas
y verificando que todo vaya bien pasare a la fase de crear una placa PCB y ya pasar al montaje. Tengo contempladas 2 electrovalvulas 5/3 biestables con centro cerrado para la manipulacion de las balonas
, un compresor, un calderin etc.

Mirare a fondo los videos del compresor de Jose Luis.

Gracias por el aporte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto suspensión neumática para autocaravana con pantalla Nextion y mega2560 2 años 1 mes antes #2662

asesorplaza1 escribió: En cuanto al sensor de presión.

En la primera publicación dices que quieres "un sensor que te aumente o disminuya la presión en + - 0.2 bares". Lamento decirte que no hay ningún sensor de presión que de o quite presión, solo te marcan la presión que hay dentro del circuito de aire, quien te pone o quita presión son los diferentes mecanismos que pongas en el circuito, el compresor da la presión, el presostato es quien corta al compresor cuando se llega a la presión establecida y la válvula de escape o descompresión, es quien vacía el aire del circuito, y todo esto SI lo puede controlar un Arduino.

yo te aconsejaría que utilizases un sensor como este

www.cambatronics.com/foro/media/kunena/a...Sensor2Presion5v.jpg

Es un sensor de presión SKU237545, no tengo nada en contra del que has considerado tu, solo que no veo un encapsulado lo suficientemente consistente ni fácil, para poner en un circuito como el tuyo.

Como ya te ha dicho José Luis, creo que debes estudiar el proyecto de Dea

www.cambatronics.com/foro/index.php/mont...on-arduino-y-nextion

Te puede ayudar mucho.

Un saludo.



Si al final compre ese sensor. La idea de subir 0.2 bares ya la he descartado. De momento buscare la opcion de usar solo la pantalla para nivelar una vez estacionado.
Hay alguna forma para usar los botones de + y - presion para que actuen solo mientras se presiona el boton? o solo esta la opcion de Pop y Push?

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto suspensión neumática para autocaravana con pantalla Nextion y mega2560 2 años 1 mes antes #2663

asesorplaza1 escribió: En cuanto al giroscopio para controlar el nivel de la auto caravana, no te compliques, ve al proyecto de Dea y veras como funciona el giroscopio GY-MPU6050, es el mejor y mas facil para usar con Arduino.
Yo me estaba volviendo loco con el proyecto del ROV, y al final solucione lo del giroscopio con Dea

www.cambatronics.com/foro/index.php/mont...mando-de-ps2?start=0

Y sube los códigos completos, como los tengas, no a trozos, para que te podamos ayudar.

Un saludo.



Si al final con ese post estoy, lo voy a leer varias veces e ire haciendo poco a poco.

Adjunto el scratch de arduino tal y como lo tengo a dia de hoy y si hay alguna barbaridad lo ire corrigiendo.

Saludos y gracias por vuestras indicaciones.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos
Gracias a Foro Kunena