Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 6 meses antes #622

para quien le pueda interesar controlar algún dispositivo con el mando de la PS2, basado en la librería de Bill Porter, os dejo un enlace a como se explica todo el proyecto de hacer un vehículo sumergible controlado con Arduino y un mando de PS2, que ha sido muy importante y muy aclaratorio, en mi proyecto de como hacer un ROV

www.techmonkeybusiness.com/tag/rov.html

se explica como incluir un montón de sensores, como incluir el mando, y se explican los códigos de control de los skets de Arduino, como por ejemplo como controlar motores sin escobillas, como monitorear las baterías, comunicación I2C, entre 2 Arduinos, comunicación en serie entre 2 Arduinos, en fin un montón de cosas, para vuestro nivel, no es nada nuevo, pero si lo considero interesante, como divulgación de conocimientos en general, a mi me ha sido de tremenda utilidad para hacer el proyecto, y espero que os sirva para aclara alguna duda, un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 6 meses antes #627

Gracias por el aporte.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 5 meses antes #875

Como dice la presentación estoy liado haciendo un ROV, (vehículo dirigido remotamente), sumergible, que me lleva de cabeza, y que me consume todo el tiempo que le quiera dedicar, todavía no esta acabado, pero ya funciona encima de la mesa, le quedan algunas mejoras, y por supuesto acabar el casco, pero ya parece algo, tengo gran parte del código que funciona como yo quiero, que me ha costado lo suyo, y ahora estoy barajando la posibilidad de ponerle una pantalla, en vez del indicador LCD, pero lleva lío hacer ese cambio.
Parece fácil, porque son 4 sensores y 2 motores eléctricos, pero para alguien que no tiene ni idea de electrónica, ni de programación, me ha costado mucho llegar hasta aquí solo con la ayuda de Internet, y de la pagina de
www.techmonkeybusiness.com/tag/rov.html

todavía no es para presumir de proyecto, pero no tardare en poder decir que lo he hecho con mis propias manos y sin la ayuda directa ni la dirección de nadie, aunque no descarto tener que echar mano de los conocimientos del foro (José Luis), para alguna duda que me surja

a ver si me aclaro como subir las fotos y el código.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 5 meses antes #876

que conste que aunque me he apoyado mucho en la pagina de
www.techmonkeybusiness.com/tag/rov.html
el código lo he escrito yo, linea a linea, y probando conexión a conexión, basándome en el principio de prueba, error y corrección, y pinchando cable a cable en su sitio.

por ejemplo tengo que cambiar el sensor de distancia, porque el HC-SR04 , es un sensor de ultra sonidos, que no funciona bajo el agua

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 5 meses antes #877

Pues animo y ya nos iras contando como va el proyecto.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 5 meses antes #878

estoy en ello, pero me cuesta muchísimo tiempo avanzar lo mas mínimo, como no tengo unos conocimientos iniciales de programación y electrónica, tengo que estudiarlo todo en Internet, y la mayoría de la gente publica una parte el proyecto y lo corta en la parte que mas falta hace, y a la que te das cuenta, has perdido 3 horas entre lo que has leído y lo que no has podido desarrollar.
pero sigo insistiendo e investigando

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login