Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Driver A4988 + Nextion : Controlando motores desde pantalla Nextion. 4 años 11 meses antes #122

Titulo completo : Driver A4988 + Nextion : Controlando motores desde pantalla Nextion.
Fecha Publicacion : 25/03/2019
Link al video: https://youtu.be/L2HuUhAdPwY
Ficheros adjuntos : www.cambatronics.com/descargas/youtube/A4988/A4988_Nextion.rar

El siguiente usuario dijo gracias: Greco, asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Driver A4988 + Nextion : Controlando motores desde pantalla Nextion. 3 años 9 meses antes #1862

Boas Jose Luis. en primer lugar muchas gracias por tus vídeos, son super instructivos y explicados de manera muy clara! Tengo una consulta, estoy usando tu sketch con un arduino Nano (con la modificación de la librería hecha para esta placa) y el HMI para la Nextion pero no me funciona el slider, ni me arranca el motor ni me muestra el valor numérico en pantalla. En el HMI tuve que hacer una ligera modificación porque no me compilaba pero era tan solo un tema de nomenclatura de las imágenes, todo lo demas de la Nextion me funciona bien, boton de arranque, paro y cambio de sentido de giro, pero no veo en que me puede estar fallando el sketch de arduino. El motor me funciona perfectamente con otros sketches y el driver lo tengo bien ajustado. Me podrías orientar un poco? Muchísimas gracias de antemano! Sigue así, muy buen trabajo!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por angelingles2000.

Driver A4988 + Nextion : Controlando motores desde pantalla Nextion. 3 años 9 meses antes #1863

Sube los codigos del arduno y de la nextion para ver si has cambiado algun ID que es lo que pienso que esta pasando.
Imagino tambien que la modificacion de la libreria para el nano, lo has probado con otros programas y fucionan correctamente, no?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Driver A4988 + Nextion : Controlando motores desde pantalla Nextion. 3 años 9 meses antes #1864

Hola de nuevo y muchas gracias por la respuesta, aqui el enlace con el .ino y .HMI que estoy usando, en realidad solo cambié el nombre de las imágenes que usa la animación porque no me compilaba y me dicuenta que era eso, el .ino está tal cual.

drive.google.com/file/d/13QiZauO97eR9Mzj...G8K/view?usp=sharing

Las animaciones y cambio de estado de los botones de la Nextion me los hace perfectos pero no tengo respuesta por parte de arduino, yo creo que algo se me está pasando por alto y no me responde a los eventos táctiles porque ya me pasó con otro sketch y al final opté por otro planteamiento para la respuesta de arduino.

Con otros programas si me funciona la librería con arduino Nano y UNO.

Mil gracias de nuevo!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Driver A4988 + Nextion : Controlando motores desde pantalla Nextion. 3 años 9 meses antes #1865

En vez de subir los ficheros a tu espacio personal y que tengamos que pedir permiso para poder verlos, subelos aqui y asi los descarga quien quiera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Driver A4988 + Nextion : Controlando motores desde pantalla Nextion. 3 años 9 meses antes #1866

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login