Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Driver A4988 + Nextion : Controlando motores desde pantalla Nextion. 3 años 9 meses antes #1867

Has vuelto a subir los ficheros en el drive de google en vez de subirlos aqui. :dry:

No se como has modificado las librerias para que te funcionen con el nano, pero me da que el problema lo tienes alli, por que no veo que hayas configurado un puerto en el programa del arduino.
Cuando uno es novato, yo recomiendo que no prescindais del puerto de depuracion, sino no podras ver los datos que te que envia el programa.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Driver A4988 + Nextion : Controlando motores desde pantalla Nextion. 3 años 9 meses antes #1868

Hola de nuevo Jose Luis, perdon por haber subido los archivos de nuevo al drive, pero no se como adjuntarlos en tu página sinceramente, lo que he hecho ahora es hacer en enlace público.

Esta es la modificación que he hecho en la librería para UNO y NANO como indican todos los tutoriales que he visto :

"/**
* Define DEBUG_SERIAL_ENABLE to enable debug serial.
* Comment it to disable debug serial.
*/
//#define DEBUG_SERIAL_ENABLE
/**
* Define dbSerial for the output of debug messages.
*/
//#define dbSerial Serial
/**
* Define nexSerial for communicate with Nextion touch panel.
*/
#define nexSerial Serial"

Como bien dices soy novato en NEXTION y si me permites otra consulta, lo que no me queda claro es que si solo cuento con un puerto serie, como puedo ver los datos recibidos al puerto serie para depuración si este se está usando para la comunicación por arduino? en el monitor serie me aparecen todos los comandos de comunicación entre la pantalla y la placa.

otro detalle es que si abro el debug de nextion y acciono el slider desde alli, si me cambia los valores en la pantalla pero me si gue sin funcionar.

De verdad sinceramente te agradezco tu atención y si consideras que estoy siendo demasiado insistente dimelo sin problemas, estoy muy agradecido por todas las aclaraciones.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Driver A4988 + Nextion : Controlando motores desde pantalla Nextion. 3 años 9 meses antes #1869

Mi opinion es que para empezar no debes comenzar con un arduino nano. Yo comenzaria con el mega. El problema es que ahora no sabes donde tienes el problema, dabas a entender que lo tenias en el codigo del arduino o de la nextion y no, lo tienes en las librerias.

Para trabajar con el nano has de crear un puerto virtual, que se hace con el software serial. Asi asignaras unos pines que tengan pwm (los otros no valen) para conectarte con la pantalla y usar el puerto fisico como puerto de depuracion.

Otra opcion es anular el puerto de depuracion y que el puerto fisico sea el de conexion de la nextion. Asi es como trabajan las librerias oficiales con el arduino uno. Pero a mi no me gusta, por que le peurto de depuracion, es importante en las creacion de proyectos.

Yo usaria un mega mientras no tengas soltura trabajando.

Para copartir ficheros desde la pagina, si te fijas, abajo de la venta donde escribes pone archivos adjuntos. El fichero rar lo subes ahi y ya queda compartido con todo el mundo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Driver A4988 + Nextion : Controlando motores desde pantalla Nextion. 3 años 9 meses antes #1870

Gracias de nuevo Jose Luis.

En realidad uso arduino UNO, los nano los he pillado para hacer pruebas. La verdad es que me sorprende porque tengo funcionando perfectamente un proyecto de control total de clima con 3 sensores (T, H, y H tierra) los cuales se muestran en la pantalla nextion en tiempo real y 7 actuadores, tres por setpoints y 4 por temporizados con RTC, todo con arduino UNO y Nextion, eso si, sin usar eventos táctiles, le estoy dando la carga de cambio de valores de setpoints y temporizados al programa de la nextion y arduino recoge los valores y hace las comparativas y ataca a los actuadores... la comunicación bidireccional del puerto serie me funciona a la perfección (recoge y envía datos), por eso te digo que lo que creo que no me está funcionando son los eventos táctiles, pero como tu dices debe ser un tema de puertos o librería, intentaré profundizar un poco más en el tema. Tienes algún vídeo que profundice en este asunto.

No te doy más la brasa Jose Luis, jeje. Un saludo y mil gracias por tus aportes y por tu ayuda.

P.D.: estaba buscando el botón de adjuntar archivos fuera del editor del correo... sorry! ya lo tengo claro... jeje

Saludos de un tecnoadicto!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Driver A4988 + Nextion : Controlando motores desde pantalla Nextion. 3 años 9 meses antes #1871

Estare yo equivocado entonces, a lo mejor se me pasa algo por encima y estan las librerias correctas.
Todos los videos publicados los tienes en las listas de reproduccion de librerias nextion y nextion ( a secas).

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Driver A4988 + Nextion : Controlando motores desde pantalla Nextion. 3 años 9 meses antes #1872

Muchas gracias de nuevo! Seguiré dandole vueltas al asunto e intentar seguir aprendiendo de profesionales como tu! Que de eso se trata al fin y al cabo.
Muy agradecido por todo!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login