Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Driver A4988 + Nextion : Controlando motores desde pantalla Nextion. 5 meses 1 semana antes #2947

Por lo que veo en el video, el problema solo esta cuando tienes el 100% de velocidad. Si pones 99 va bien y al poner el 100% es cuando falla. ¿ Opinas igual ?
¿ O hay algun detalle mas que no aprecio ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Driver A4988 + Nextion : Controllo dei motori dallo schermo Nextion. 5 meses 1 semana antes #2948

Sí, vale, pero ¿en tu opinión también debería hacer menos ruido?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Driver A4988 + Nextion : Controlando motores desde pantalla Nextion. 5 meses 1 semana antes #2949

Volvemos a lo que te he comentado ya varias veces. Hay que saber las rpm maximas que da tu motor,. Simplemente, quiza, estas pidiendole mas velocidad de la que puede dar.
De todas formas hay una cosa que me desconcierta y es que a 99 del valor, parece que el motor gira muy bien y el ruido es bueno y en cambio cuando estabas sobre el 80, hacia un ruido diferente. Quiza el problema es que tienes mal ajustada el setting de corriente del la controladora del motor o que le estas dando menos tension que la idonea. Yo probaria a ir variando el ajuste de la tarjeta y ver si mejora o no variando el setting.

Esta claro que al 100% de velocidad hay un problema con el programa del arduino, por que cambia la velocidad y solo con un 1% no me cuadra.
Hay una linea comentada en el programa, que te mostraria en el monitor serial del ide del arduino, la temporizacion en microsegundos que esta aplicando entre paso y paso. Es esta :

//dbSerialPrintln(delayPasos);

Sacale las dos // y vuelve a compilar el programa y subirlo al arduino. Cuando lo hagas te ira mostrando en el monitor un numero que es la temporizacion. Tiene que varias entre 9000 y 500. Mira que no haga cosas raras. Si ves que no hace nada raro, en el map, en vez de 500 pon 600 y vuelve a probar, a ver si notas mejoria.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Driver A4988 + Nextion : Controlando motores desde pantalla Nextion. 5 meses 1 semana antes #2950

Cambié algunos parámetros y ahora funciona así, mira con atención pero no entiendo los puntos donde se detiene.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Video.mp4.zip
Tamaño del Archivo:2,866 KB
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Driver A4988 + Nextion : Controlando motores desde pantalla Nextion. 5 meses 1 semana antes #2951

Yo creo que eso es debido a que no hacen bien contacto algunos de los cables del conexionado y esta entrando ruido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos
Gracias a Foro Kunena