Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 5 meses antes #865

EA3DMM2 escribió: Hola.
Yo cuando tengo hacer muchos IF... sobre el valor de una variable utilizo SWITCH...CASE. La principal ventaja es que el programa leerá todos los IF que haya mientras que con CASE cuando se
se haya cumplido la condición saltará, BREACK, del bucle. Por ejemplo en tu programa:

Switch(n5) { case 65535: n0.val=-1; break;
case 65534: n0.val=-2; break;
case 65533: n0.val=-3; break;
case 65532: n0.val=-4; break; }

No se si he entendido bien el tema. Ya me dirás.
Saludos


Si eso esta muy bien, lo he usado alguna que otra vez, pero el editor Nextion no soporta Switch - Case

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 5 meses antes #866

Jose Luis escribió: Si te complicas con los numero negativos con la pantalla, lo que puedes ahcer es lo siguiente, todos numeros positivos, pero el cero lo pones en el valor 256.de esta forma numeros por encima lo tomas como psositivos y numeros por debajo como negativos (solo a la hora de representarlos), aunque siempre seran positivos.



No lo entiendo Jose Luis, ponme un ejemplo por favor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 5 meses antes #867

Imaginate que tienes 50 grados positivos, 50 grados negativos y el 0. Eso seria de -50 a +50. Pero yo desde el arduino puedo mandar de 0 a 100, y luego en la pantalla si es 50 digo esta a 0 grados, si mada 20 esta a - 30. si manda 10 esta a - 40, si manda 60 esta +10. etc.
Viene siendo como hace el Acs712 de medir corriente, que si la corriente no te da 0 de salida te da 2.5 voltios y hacia arriba son corrientes positivas y hacia abajo corrientes negativas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 5 meses antes #909

Dea por favor, al final como quedaron los códigos para que funcionase?,
porque en el ultimo código que subiste, cambia los valores negativos a texto, y según la conversación con Jose Luis, te comentó que se puede leer los valores negativos.
gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 5 meses antes #910

Buenas asesorplaza1, haber te subo aquí el código básico que utilice.
En la Nextion lo que hice es diseñar una iamgen por cada grado Roll y Pitch,un total de 160 imágenes que al final no puede usar por que me quedaba sin memoria en la Nextion , asi que use una imagen cada grado hasta los 15 grados positivos y negativos tanto para Roll y Pitch y luego de 15 grados a 20 una sola imagen y de 20 a 30 otra imagen y asi sucesivamente.

Si diseñas imágenes que pesen menos que las mías, quizás te quepa todas en la Nextion.

Compra la Nextion he intenta hacer la parte del código de esta, que es lo único que te queda, con el código que te he puesto ya tienes echo el 90%. Es la única forma de aprender, y cuando lo tengas lo pones en tu post y si no te sale te ayudo sin problemas, pero inténtalo por favor que es como yo aprendí.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por DEA.

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 5 meses antes #911

Bueno y volviendo al proyecto de la autocarabana. Tengo que empezar el Código de arduino desde el principio otra vez, ya que incluso con la librerías mejoradas de nuestro amigo EA3DMM2 en cuanto le he puesto tan solo dos botones mas ya estamos como con la sotras librerias no se entera de que estoy pulsando el botón, pero es normal ya que estoy a la vez mandando muchos datos de temperatura y sensores a la vez.

Asi que nada a empezar sin librerias Oficiales.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.091 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login