Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 5 meses antes #950

Buenas necesito que alguien me resuelva estas dudas que tengo:

1.- Porque no funciona el Serial.available con la Nextion, cunado lo único que hace ese comando es escuchar al puerto e interpretar lo que manda.

2.- Si no puedo usar el Serial.available, tengo que hacerlo todo sin librerías (que no es problema) pero me surge una duda, si tengo un componente de texto en el cual tengo un Set Point, como mando ese Set Point a arduino sin librerías?

3.- Saber en que pagina esta Nextion, Esto es algo que ya hable con Jose Luis y pensamos o mas bien pensó el, en hacer una especie de array donde se manda un comados, donde los primero serian el identificador, el segundo la pagina etc......Esto funciona que lo probé, pero estamos en la misma hay que hacerlo sin librerias por que hay que usar el Serial.available para capturar ese array.

Sabiendo en que pagina esta se resolverían muchos atascos del puerto serie, ya que incluso sin librerias el puerto serie se satura y hay que usar millis para solucionarlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 5 meses antes #951

No vas poner usar en Serial.Available al mismo tiempo que usas las librerias, al menos de forma estable.
Las librerias realizan una comunicacion con la nextion donde hay varios envios de datos y esperas respuesta, por eso el serial.available no huele nada.
Vamos, o con librerias o sin librerias, un hibrido va ser complicado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 5 meses antes #952

Jeje lo suponía, pero por probar que no quede.

Lo único es que sin librerías no se como capturar el componente de texto para el Set Ponit o hago el Set Point en arduino y luego lo mando a la nextion, que seria otra opcion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 5 meses antes #957

A mi me gusta que todo el trabajo lo haga el arduino, pero en el ejemplo de las librerias oficiales nextext, creo que esta lo que quieres hacer tu,
Lee el componente nextext, lo pasa a numerico, le suma 1 y vuelve a pasarlo a texto para visualizarlo en la nextion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 5 meses antes #960

Le echare un vistazo, aunque se me ha ocurrido seguir con librerias Oficiales y utilizar millis para gestionar el envió a la Nextion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 5 meses antes #1013

Buenas a todos, os dejo aquí el software de arduino con librerias Oficiales y millis, que no funciona como yo esperaba.

Os lo dejo porque para un proyecto mas pequeño que este si va muy bien, ya que a medida que lo iba haciendo lo iba probando y no fallaba, en cuanto
le agregue mas cosas fallo y aveces no detecta la pulsación de los botones.

Asi que ahora lo voy a hacer sin librerias con milli y con switch case, la verdad que el ayer lo estuve replanteando y sin librerias me quito bastantes
problemas, ya de momento no voy a tener problemas con los números negativos de los grados del inclinometro y de la temperaturam y aparte
podre enviar los datos dependiendo de la pagina que este y asi no saturar tanto el puerto.

Os tendré informados y colgare todo, incluido la Nextion que la he cambiado un poco.

Saludos
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos
Gracias a Foro Kunena