Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 6 meses antes #800

Bueno aquí tenéis lo que llevo ya echo, esta casi acabado. Echadle un vistazo a la Nextion haber que os parece.

He echo una pequeña trampa con el código, y es el buzzer, ya que con Jose Luis hicimos muchas pruebas para que pitase cuando uno de los depósitos de agua estuviera vació, pero siempre había un pequeño conflicto con el buzzer, si eliminaba el buzzer (con sus comando Tone y noTone) por un Led, no había ningún problema.
Así que cambie el buzzer por un oscilador que se activa por pulsa bajo y que viene ya con una frecuencia predeterminada, el cual activo con un digitalWrite.

Me faltaría implantar el MPC6050 que me esta dando bastante lata pata sacar los Offset y poder calibrarlo, creo que esta malo el que compre.
Cuando lo consiga no creo que me de muchos problemas por que puse uno con comunicación I2C como me aconsejo Jose Luis.

Faltaría eliminar esos monoestable, con algún código que no use Delay

Hay otra cosa que me falta, y es que los sensores MAP para leer el nivel del agua, están siempre fluctuando (es normal) y en la Nextion no se queda un valor fijo, así que hice este código, que aun falta probarlo haber si no me satura mucho el Void Loop, que creo que no pues estoy usando if anidado(else if).

////////////////// Mandar los datos del sensor 1 a la pantalla////////////////////////////

if (porcentaje <= 5 )
{
n2.setValue(0);
}
else if ( (porcentaje > 5) && (porcentaje < 15 ) )
{
n2.setValue(10);
p2.setPic(95);
}
else if ( (porcentaje > 15) && (porcentaje < 25 ) )
{
n2.setValue(20);
}
else if ( (porcentaje > 25) && (porcentaje < 35 ) )
{
n2.setValue(30);
}
else if ( (porcentaje > 35) && (porcentaje < 45 ) )
{
n2.setValue(40);
}
else if ( (porcentaje > 45) && (porcentaje < 55 ) )
{
n2.setValue(50);
}
else if ( (porcentaje > 55) && (porcentaje < 65 ) )
{
n2.setValue(60);
}
else if ( (porcentaje > 65) && (porcentaje < 75 ) )
{
n2.setValue(70);
}
else if ( (porcentaje > 75) && (porcentaje < 85 ) )
{
n2.setValue(80);
}
else if ( (porcentaje > 85) && (porcentaje < 95 ) )
{
n2.setValue(90);
}
else if ( (porcentaje > 95) && (porcentaje < 100 ) )
{
n2.setValue(100);
}

////////////////// Mandar los datos del sensor 2 a la pantalla////////////////////////////

if (porcentaje <= 5 )
{
n3.setValue(0);
}
else if ( (porcentaje > 5) && (porcentaje < 15 ) )
{
n3.setValue(10);
p2.setPic(95);
}
else if ( (porcentaje > 15) && (porcentaje < 25 ) )
{
n3.setValue(20);
}
else if ( (porcentaje > 25) && (porcentaje < 35 ) )
{
n3.setValue(30);
}
else if ( (porcentaje > 35) && (porcentaje < 45 ) )
{
n3.setValue(40);
}
else if ( (porcentaje > 45) && (porcentaje < 55 ) )
{
n3.setValue(50);
}
else if ( (porcentaje > 55) && (porcentaje < 65 ) )
{
n3.setValue(60);
}
else if ( (porcentaje > 65) && (porcentaje < 75 ) )
{
n3.setValue(70);
}
else if ( (porcentaje > 75) && (porcentaje < 85 ) )
{
n3.setValue(80);
}
else if ( (porcentaje > 85) && (porcentaje < 95 ) )
{
n3.setValue(90);
}
else if ( (porcentaje > 95) && (porcentaje < 100 ) )
{
n3.setValue(100);
}
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 6 meses antes #801

Joer esta bien las pantallas de la nextion, a mi la pantalla de ajustes con el fondo en blanco me parece que le puedes poner un fondo mas molon. jajaja, pero por decir algo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 6 meses antes #839

Bueno pues ya implante en el software el inclinometro con el MPU6050 y funciona muy muy muy bien.
Solo me ha surgido un problemilla, en la pagina de Nivel si os fijáis están "n0" y "n1" donde se mostraran los grados de inclinación, y luego hice un timer para mover las imágenes dependiendo de los grados que marcara n0 y n1.
Pues Nextion en el compomente Number no me imprime los números negativos, con lo cual ahora tengo que convertir desde arduino esos números en texto y cambiar n0 y n1 a texto y modificar el timer, que con texto sera algo mas complejo, creo.

Por otra parte como va bastante fluido el sotware, lo mismo meto el control de la calefacion con programacion desde la nextion. Pero de momento voy a terminar esto y vamos viendo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por DEA.

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 6 meses antes #840

Puliendo cosillas, como tiene que ser.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 6 meses antes #841

Haber Jose Luis si me puedes echar una mano.
Como comente antes en la pantalla de Nivel el inclinometro funciona perfecto, excepto los números negativos, hasta aqui correcto.
Ahora el problema es que lo he pasado a texto, sale perfectamente los grados negativos, pero no soy capaz de mover las imagenes.

Para que me entiendas mejor, vete a la primera Nextion que subí, a la pagina Nivel y mira el TIMER ( Funciona muy bien, meno los negativos)
Ahora en esta Nextion que subo, que esta con Texto, mira el TIMER que he echo, si lo simulamos por ej:
P.txt="5" sale la imagen 5, sin embargo cuando en el componente P.txt le llega la señal del inclinometro y empieza a salir 1,2,3......etc
el TIMER hace caso omiso y no se porque.

No se si me he explicado bien,
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por DEA.

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 6 meses antes #842

Antes de cambiar el programa de los numeros a texto. Tenfuncionaba bien peor los numero negativos no, y supongo que eso es por que desde el arduino mandaba un numero negativo y para la nextion, como no lee eses numeros, seria cero, no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
Gracias a Foro Kunena