Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 5 meses antes #921

mientras arreglo lo de las librerías, subes tu el código arreglado del mpu, o lo pongo yo aquí, que no nos parezcamos a otros foros que arreglan los códigos y no los publican


arreglado, he quitado las 4 librerías que tenia para Nextion, las no oficiales y 3 mas de la base de datos de las librerías Arduino, he dejado la que se llama ITEADLIB_Arduino_Nextion_master y ya compila, ahora me toca estudiar los 2 códigos, y entender lo que hacen y como lo hacen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 5 meses antes #925

Lo subo a la tarde cuando llegue de trabajar
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 5 meses antes #927

Aquí esta el código corregido
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 5 meses antes #928

Bueno para intentar salvar todo lo que ya tengo echo con el codigo con librerias Oficiales. Se me ocurrió hacer esto, pero no se por que no me funciona :

Desde cada pagina envio un print "caracter" , que después voy a leer desde arduino y mandar los datos solo de esa pagina e hice este codigo:

char dato;

if (Serial.available())
{
dato = Serial.read();

switch (dato) {

case 'j':
TempIN.setText(conversion1);
TempEX.setText(conversion2);
break;

case 'o':
TP.setText(conversion1);
break;
} }

Pero no funciona, la Nextion si envia el caracter, pero arduino no se entera. Se que esto funciona si elimino todo lo referente a las librerias de Nextion, pues ya probé hace tiempo haciendo pruebas sin librerias.

Alguna idea de porque no funciona.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 5 meses antes #929

Hola DEA.
A mi me pasaba lo mismo cuando una vez que introducía la frecuencia Arduino no se enteraba y no hacía nada. El fallo estaba en que yo antes de mandar el "dato" cambiaba de
página desde Nextion. Lo que hice fue recibir el "dato" y desde Arduino cambiar de página.

Lo que comentas que sigue fallando pulsaciones. En mi programa estoy mandando continuamente a la nextion la frecuencia, el modo, el valor del medidor, que cambia continuamente
Me bajaré tu programa y lo compruebo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 5 meses antes #930

El que esta subido ahora mismo no te dará problemas, es el nuevo que he echo que aun no lo subi, que le agregue un termostato y dos botones mas, ademas de capturar datos de la nextion del Set Point del termostato de la calefacción.

Y mirando en el editor en modo prueba se ve que no para de mandar y recibir datos y al pulsar algún botón ya tarda como 5seg en reaccionar si es que lo hace.

Haber que lo puedo solucionar sin librerias y se que funcionara, me daré algún que otro cabezazo pero funcionara.
Igual que he hecho en el ejemplo de arraiba lo hago con todos los botones funciona seguro.
Pero me gustaria comprender porque el Serial.available no funciona a no ser que quite la libreria de Nextion, probre con nexSerial, pero tampoco funciona.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login