Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Cambiar atributo de imagen de un dual state button desde arduino 4 años 5 meses antes #856

ok. Buenas noches y gracias de nuevo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Cambiar atributo de imagen de un dual state button desde arduino 4 años 4 meses antes #931

Hola Jose Luis, ya he conseguido subir el programa. Lo solucione quitando los tres símbolos de exclamación en estas dos lineas:

t0.setText("BT0 on !!!");
t0.setText("BT0 off !!!");

Creo que puede ser por que mis arduinos mega llevan para la conversión serial/usb el ic. ATmega16U2 y el que tu utilizas según he visto en los vídeos utiliza el CH340G.
He pedido uno para salir de dudas pero todavía no me ha llegado. Te pongo 2 pantallazos para que lo veas. Uno con el fallo y el otro ya subido.

También quería preguntarte si me harías el favor de echar un vistazo a mi programa. No se que hago mal. Me da muchos errores al depurar por el puerto serie, se encienden botones sin pulsarlos (al pulsar otros). Pero es que ademas veo que va muy lento. Si hago las mismas maniobras desde mi app en el movil (con virtuino). va mucho mas fluido.


He intentado hacerlo de otras formas: por ejem. con botones normales (no dual button) enviando a arduino el dato numérico correspondiente a la maniobra solicitada. 65 para bt0subir1salon, 66 para bt1subir2salon, 67..... Así iba bien, pero ocurría el problema que tu describes. Muchas ordenes son ignoradas.


Le he dado mil vueltas pero no veo como hacerlo tus tutoriales me han ayudado mucho pero solo contemplas un boton.

Bueno,por si te animas a mirarlo te pongo aquí el programa. Lo he reducido lo máximo posible quitando el control bluetooth, el control wi-fi la toma de datos de temperatura etc..
Entiendo que es un poco rollo lo que te pido. No hay prisa y si no puedes no pasa nada.

Un saludo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Gonzalo.

Cambiar atributo de imagen de un dual state button desde arduino 4 años 4 meses antes #932

No sabia lo de las exclamaciones, a mi nunca me paso, gracias.

El codigo, vamos a ver, mi consejo es decidas si usas librerias o no, pero usar las librerias para luego enviar el numero con un get, no lo entiendo.

Es mas, despues de ver el codigo del arduino y el que me enviaste de la nextion, lo primero que pense, es que ambos no funcionaron jamas juntos.

Para que declaran tanto boton, estar chequeanfdo listen ... si luego no tienees activado ningun send componen id?

Yo como te digo, para evitar fallos prodicidos por unas librerias que no usas, crearia todo el codigo sin librerias, o bien intentaria hacerlo con ellas.

las dos cosas, como tu lo tienes, solo es complicarse la vida y gastar recursos para nada.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Cambiar atributo de imagen de un dual state button desde arduino 4 años 4 meses antes #933

Hola Jose Luis, Gracias por tu respuesta. Como bien dices no he conseguido nunca hacer funcionar bien el programa con la pantalla. Estoy empezando con la Nextion y lo poco que aprendí fue viendo tus tutoriales.
La verdad es que ni se me había ocurrido que se pudiera utilizar sin librerías, pues en los tutoriales siempre las utilizas y como dije son mi única referencia. Evidentemente me queda mucho que aprender.:)

Lo de no activar los send componen id. es por que estos los activo para funcionar con otro programa que utiliza botones normales (no dual state button). Y funciona como quiero, si no fuera porque la mitad de las pulsaciones no las detecta. debido a que el programa es bastante largo.

Voy a ver si consigo enterarme de como funcionar sin librerías. He leído los post de DEA y Damian07 y me hago una idea. Pero comentan que hay un problema al enviar datos al mismo tiempo de arduino a la pantalla y a mi me gustaría que después de enviar el comando desde la Nextion a arduino este enviara de vuelta una confirmación de que la orden se ha realizado. Crees que es posible?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Cambiar atributo de imagen de un dual state button desde arduino 4 años 4 meses antes #934

Lo que no comprendo es como e funcionaba el programa sin utilizar el send componet id, ya que sin el activo, la pantalla no envia nada cuando la pulsas, por lo que las librerias no se enterarian nunca.

Luego depende como te plantees el programa. Por ejemplo yo, lo hace todo siempre el arduino, de esa forma, si no detecta una pulsacion no va hacer nada hasta que vuelvas a pulsar.
Por ejemplo, si tu pulsas cambiar de pagina, pero el cambio lo haces desde la bnextion, aunque envies el aviso al arduino de que has cambiado, nunca sabras si fue recibido (en principio).
En cambio si cuando quieres cambiar de pagina, le envias un aviso al arduino de que quieres cambiar y es el arduino quien tras recibir el aviso, manda cambiar a la nextion de pagina, el arduino siempre sabra en que pagina estas, por que no va cambiar si el no manda.
No se si me explique.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Cambiar atributo de imagen de un dual state button desde arduino 4 años 4 meses antes #935

Cuando cargo en arduino el programa que utiliza botones normales (no dual state button). Activo los send componet id. En la Nextion.
Así si funciona. Si tienes curiosidad te lo mando..
Si te entiendo, pero lo que yo quiero es que cuando desde la pantalla al pulsar un boton activo una salida de arduino este me mande una confirmacion de vuelta para cambiar la imagen de dicho boton.
así mientras la persiana esta subiendo/bajando el botón estará rojo .
Lo que tu propones es que para hacer un cambio en la pantalla mandemos la orden a arduino. No es lo mismo!. ¿Me explico?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login